Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

«Tarea titánica, pero vamos con todo por la Seguridad»: Sergio Gutiérrez Luna

Published

on

+++ El coordinador estatal de «Que Siga López» toma protesta al Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia a cargo del reconocido abogado Normando Bustos Bertheau

+++ Integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados dispuestos a enriquecer plan de trabajo

Redacción/Xalapa, Ver.

El coordinador estatal del movimiento “Que siga López, estamos Agusto”, Sergio Gutiérrez Luna, incorporó a reconocidos abogados y expertos en Seguridad y Procuración de Justicia quienes contribuyen con su experiencia y prestigio a la lucha por la continuidad de la Transformación.
El ex presidente de la Cámara de Diputados integró el Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia coordinado por el doctor Normando Bustos Bertheau, respaldado por Gabino Corona Hernández, Rogelio Silvestre Hernández y Gabino Corona Hernández.
En las coordinaciones de zona se incorporan los maestros Andrés Mora González, Rafael Perea Pitalúa y Noé Hernández Sosa.
Y los coordinadores distrital y municipal de Xalapa, Armando Rivero Fortuna y Acmer Antonio Galicia Campos, respectivamente; así como el de Minatitlán, Guillermo León, quienes recibieron sus respectivos nombramientos y rindieron protesta de su encomienda.
Lorena Rodríguez Díaz, Valentín Olmos, Vito Lozano y Enrique Vazquez en su calidad de litigantes, académicos, representantes de asociaciones y expertos en seguridad participaron en la reunión donde se tomó protesta al Consejo.
Propusieron enriquecer el plan de trabajo con temas como la Justicia en Línea, profundizar la oralidad del Sistema Penal así como realizar foros y debates para incrementar los niveles académicos.
Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la estrategia de Seguridad y estamos convencidos que se deben atacar las causas profundas que dañan el tejido social, expresó Gutiérrez Luna.
A sus colegas integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, el representante popular minatitleco les dijo que es una tarea titánica quitar de la noche a la mañana la idea de la criminalidad en alguien que no tiene oportunidad de bienestar y que es alimentado por narcoseries y el dinero fácil.
Atentos a las razones para la continuidad de la Transformación escuchaban el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez y el abogado Gustavo Sousa Escamilla, entre otros.
El coordinador estatal del movimiento «Que siga López» añadió que de acuerdo a lo planteado por el presidente López Obrador, para pacificar al país se requieren un mínimo de condiciones de igualdad y se complementa con el desarrollo económico.
En Veracruz la continuidad representa seguir la ruta paralela de atender las causas y procurar el desarrollo económico.
Cada vez son más los hombres y mujeres comprometidos con el Proyecto de Nación que coinciden en la idea de que para ayudar a consolidar lo que se ha logrado en la 4T se requiere una persona que conozca de nuestras tradiciones, de nuestros problemas y que sea del sur, como nosotros, añadió.
El Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia del movimiento «Que Siga López Estamos Agusto» forma parte de la estructura del Comité Estatal formada por áreas temáticas de atención donde se encuentra Salud, Educación, Cultura, Deporte, fomento Empresarial y Agropecuario, Defensa de la Soberanía Nacional, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Se incendia vehículo en entronque de autopista México-Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un vehículo que circulaba sobre el entronque a la autopista México-Tuxpan a la altura de la localidad de Zapotalillo fue consumido por el fuego luego de que registró una falla electromecánica.

 

De la unidad logró descender el conductor José Francisco Noriega Padilla y su esposa originarios del Estado de México que se dirigían a las playas de Tecolutla.

 

La circulación vehicular se vio limitada ante las maniobras para sofocar las llamas que rápidamente se expandieron pero que lograron ser apagadas por bomberos de Tihuatlan.

 

Elementos de la policía municipal de Tihuatlan tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los restos de la unidad fueron retirados horas después.

Continue Reading

Estado

Presume Cuitláhuac García disminución de delitos de alto impacto 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en la entidad se ha logrado una disminución en los delitos de alto impacto y confirmó que se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad en la contienda electoral.

 

Al concluir la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Tihuatlan manifestó que en la entidad disminuyeron en los últimos años los homicidios en un 52 por ciento y un 91 por ciento en secuestros.

 

Subrayó que aún se siguen presentando algunos casos violentos pero se mantiene el operativo de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

 

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento del caso del matrimonio de Poza Rica que desapareció luego de salir a ofrecer una camioneta en venta, aunque se negó a emitir más información.

 

Informó que hubo una detención de un operador delictivo importante en la región norte que en próximos días anunciará al concluir el proceso judicial correspondiente.

 

En el caso de Poza Rica destacó que son ya más de 40 días sin homicidios dolosos.

 

En el caso de la seguridad para la jornada electoral mencionó que ya hay solicitudes de algunos candidatos que solicitaron a través del OPLE vigilancia de apoyo.

 

Afirmó que se desplegará un operativo de seguridad reforzado en toda la entidad y no hay algún foco rojo que atente contra la tranquilidad de la jornada.

Continue Reading

Estado

Denuncian corrupción en FXM, le quitan prerrogativas a candidatos de Veracruz

Published

on

* La ex dirigente Jaqueline García reveló que para la contienda 2024, se utiliza a militancia y simpatizantes para generar votos en favor de la diputación plurinominal que se autootorga Tato Vega Yunes.

 

Lidia López/Poza Rica

 

En su visita a Poza Rica, Jaqueline García Hernández, fundadora y ex dirigente de Fuerza por México (FXM) en Veracruz, reveló actos de corrupción en el llamado Partido Rosa que hoy tiene a cargo Tato Vega Yunes.

 

Dijo que tan solo en su gestión, la dirigencia nacional de FXM le quitó las prerrogativas a todas las candidatas y candidatos que en la contienda electoral del 2021 participaron, siendo que es un recurso que destina el INE para el desenvolvimiento de su labor proselitista en sus municipios y distritos.

 

Pero, lamento que actualmente FXM es utilizado como un satélite de la coalición con Morena para que candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral solo generen votos suficientes para que el actual dirigente Tato Vega Yunes logre ser diputado local plurinominal.

 

La ex líder de FXM aseguro que candidatas y candidatos para este proceso 2024 se quedarán sin presupuesto para realizar su campaña proselitista, ni pago de publicidad ni para cubrir la logística de la estructura política que realiza las movilizaciones.

 

Jaqueline García dijo que la militancia del Partido Rosa debe exigir a la dirigencia nacional y estatal que entregué las perrogativas ya que es un derecho politico porque eso es un robo e incluso le considera un acto de corrupción de los líderes al quedarse con un recurso económico que no les corresponde.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-