Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Se integra la Regidora Martha Irene Vargas al PT

Published

on

>> Junto con la edil también se sumaron un grupo distinguido de pozarricenses al Partido del Trabajo.

Redacción/Poza Rica

La Regidora Martha Irene Varga Álvarez anunció en rueda de prensa, junto con otros distinguidos pozarricenses, su incorporación al Partido del Trabajo en compañía del dirigente estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

La edil llegó al Gobierno Municipal por el partido estatal Unidad Ciudadana, tras recibir más de 4 mil 400 votos en la última elección de ayuntamientos, sin embargo dicho instituto perdió su registro en el 2021 por no alcanzar el 3 por ciento de la votación efectiva en Veracruz.

Vargas Alvarez tomó protesta como regidora novena en el 2022 sin color partidista, desempeñándose durante más de año y cuatro meses como responsable de las comisiones de Desarrollo Económico y de la Niñez y Familia.

Ante diversos medios de comunicación, Vicente Aguilar, destacó que la incorporación de Martha Irene no es por buscar un espacio político, toda vez que ya es servidora pública, sino con la intención de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática.

Asimismo, agradeció y reconocio la importancia de incorporarse también a las filas del PT, Giorgio Fernando Cobos Valencia,
José Arturo Jiménez Luna,
Karen Arizbeth Segovia Ramírez, entre otros que también se integrarán a la dirigencia municipal para fortalecer los trabajos de afiliación.

Por su parte Vargas Álvarez, explicó su determinación por sumarse a las filas del PT, con el que coincide con sus objetivos de canalizar y transmitir los intereses y demandas de la población para que sean consideradas en la toma de decisión gubernamental, así como la apertura a la participación de la población.

Cuestionada sobre si pidió permiso para dar este anuncio, puntualizó que respetuosa de la Ley se dirigió al área de recursos humanos para que fuera descontado del pago el tiempo que no está fungiendo como edil.

Asimismo, dejó en claro en qué sus compromisos con la asociación civil «Vivir para servir» continuarán y respecto de su relación con Zayma Zamora, comentó que siguen siendo amigas pero por el momento no han hablado de caminos y rumbos políticos.

Finalmente, precisó que todo el equipo, amigos y familia que la han acompañado y fortalecido en esta experiencia política y de servicio público, continuarán acompañándola en el Partido del Trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Se incendia vehículo en entronque de autopista México-Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un vehículo que circulaba sobre el entronque a la autopista México-Tuxpan a la altura de la localidad de Zapotalillo fue consumido por el fuego luego de que registró una falla electromecánica.

 

De la unidad logró descender el conductor José Francisco Noriega Padilla y su esposa originarios del Estado de México que se dirigían a las playas de Tecolutla.

 

La circulación vehicular se vio limitada ante las maniobras para sofocar las llamas que rápidamente se expandieron pero que lograron ser apagadas por bomberos de Tihuatlan.

 

Elementos de la policía municipal de Tihuatlan tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los restos de la unidad fueron retirados horas después.

Continue Reading

Estado

Presume Cuitláhuac García disminución de delitos de alto impacto 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en la entidad se ha logrado una disminución en los delitos de alto impacto y confirmó que se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad en la contienda electoral.

 

Al concluir la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Tihuatlan manifestó que en la entidad disminuyeron en los últimos años los homicidios en un 52 por ciento y un 91 por ciento en secuestros.

 

Subrayó que aún se siguen presentando algunos casos violentos pero se mantiene el operativo de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

 

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento del caso del matrimonio de Poza Rica que desapareció luego de salir a ofrecer una camioneta en venta, aunque se negó a emitir más información.

 

Informó que hubo una detención de un operador delictivo importante en la región norte que en próximos días anunciará al concluir el proceso judicial correspondiente.

 

En el caso de Poza Rica destacó que son ya más de 40 días sin homicidios dolosos.

 

En el caso de la seguridad para la jornada electoral mencionó que ya hay solicitudes de algunos candidatos que solicitaron a través del OPLE vigilancia de apoyo.

 

Afirmó que se desplegará un operativo de seguridad reforzado en toda la entidad y no hay algún foco rojo que atente contra la tranquilidad de la jornada.

Continue Reading

Estado

Denuncian corrupción en FXM, le quitan prerrogativas a candidatos de Veracruz

Published

on

* La ex dirigente Jaqueline García reveló que para la contienda 2024, se utiliza a militancia y simpatizantes para generar votos en favor de la diputación plurinominal que se autootorga Tato Vega Yunes.

 

Lidia López/Poza Rica

 

En su visita a Poza Rica, Jaqueline García Hernández, fundadora y ex dirigente de Fuerza por México (FXM) en Veracruz, reveló actos de corrupción en el llamado Partido Rosa que hoy tiene a cargo Tato Vega Yunes.

 

Dijo que tan solo en su gestión, la dirigencia nacional de FXM le quitó las prerrogativas a todas las candidatas y candidatos que en la contienda electoral del 2021 participaron, siendo que es un recurso que destina el INE para el desenvolvimiento de su labor proselitista en sus municipios y distritos.

 

Pero, lamento que actualmente FXM es utilizado como un satélite de la coalición con Morena para que candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral solo generen votos suficientes para que el actual dirigente Tato Vega Yunes logre ser diputado local plurinominal.

 

La ex líder de FXM aseguro que candidatas y candidatos para este proceso 2024 se quedarán sin presupuesto para realizar su campaña proselitista, ni pago de publicidad ni para cubrir la logística de la estructura política que realiza las movilizaciones.

 

Jaqueline García dijo que la militancia del Partido Rosa debe exigir a la dirigencia nacional y estatal que entregué las perrogativas ya que es un derecho politico porque eso es un robo e incluso le considera un acto de corrupción de los líderes al quedarse con un recurso económico que no les corresponde.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-