Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Médicos humanistas recetan “SigueLópez”: Sergio Gutiérrez Luna

Published

on

+++ Se integra Consejo Estatal de Salud, coordinado por el neuropediatra Norberto Luna

+++ Los galenos “Andamos Agusto”, expresaron al sumarse a la continuidad de la Transformación

Redacción/Veracruz, Ver.

Apreciados y reconocidos médicos decidieron integrarse al movimiento “SigueLópez”, coordinado a nivel estatal por el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, y afinaron un plan de trabajo que además de brindar atención clínica, son amigos y ayudan el pueblo como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante popular veracruzano tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud, coordinado por el prestigiado neuropediatra, Norberto Luna López, y como secretarios Técnico, y de Organización, tomaron la responsabilidad Quetzalcoátl Caicero Arenas y Oliver Oropeza Ramis, respectivamente.

En el encuentro estuvieron representantes nacionales y estatales de diferentes organizaciones sindicales quienes respaldaron la decisión individual y profesional de sus agremiados.

Están a cargo de las coordinaciones regionales, Oscar Antonio Monzón Acosta, de la zona centro Xalapa; Pablo Anaya Rivera, zona Norte y Arturo Navarrete Escobar, en la zona Sur.

En la reunión con los profesionales de la salud, Sergio Gutiérrez Luna expresó que el Consejo se adhiere al Proyecto de Nación del presidente López Obrador, donde la tarea diaria es proteger y garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos los veracruzanos y mexicanos.

Resaltó que los médicos de “SigueLópez” estarán cerca de los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, para ayudarles con acciones curativas y preventivas, mantener la salud dan calidad de vida, pero también escuchan, dan la mano y difunden el humanismo.
Con el movimiento, los profesionales de la salud buscan participar en la atención y contención de enfermedades crónicas que afectan más en los hogares más vulnerables, dijo Gutiérrez Luna.

De esta manera se demuestra que el movimiento, que busca la continuidad de la Transformación con un hombre que entiende las necesidades, los gustos y tiene el carácter alegre como los veracruzanos, está en expansión constante con profesionales que “Andan Agusto” y aportan su experiencia, talento y recursos para ayudar al pueblo.

Los adultos mayores, mujeres embarazadas y los menores de edad tienen en los profesionales de la salud, una alternativa de atención en las jornadas que se realizarán en diferentes puntos de la entidad como parte del movimiento que defiende la continuidad de la Transformación.

En el Consejo Estatal de Salud del movimiento “SigueLópez” participan como coordinadores distritales Rogelio Sánchez Gómez, Minatitlán; Diego Cuevas Morales, Xalapa-1; Daniel Torres Rivera, Xalapa-2; Anael Díaz Rodríguez, Martínez de la Torre; Julio César Martínez Victoria, Orizaba; José H. Portilla Bonilla, Córdoba
Así como Lorenzo Castañeda Pacheco, Veracruz-1, Sergio Valencia Soto, Coatzacoalcos; José Guadalupe García Pérez, Papantla; Orlando Uscanga Muñoz, Cosamaloapan; Lilí Valencia Cano, Alvarado y Lauro Pérez Villalobos, Cosoleacaque.

Con el respaldo de los consejeros Sheila Abril Pérez Blanco, Ángel Alfonso Ucan Díaz, Ángela Ramos Villegas, Carlos Sarmiento Torres, Thamar Castro Núñez, Concepción Castellanos Matías, Carlos Morales E., René Luna Morales, Rubén Herrera Cantillo, Julio Jáuregui, Manuel Ordaz y René Luna Morales.

Expresaron poner su disposición en las coordinaciones municipales los galenos José Luis Pérez Bolaños, Minatitlán; Benito Navarrete Espinoza, Isla; Mayela López Peralta, Xalapa; Erick Cid Obregón, Amatlán de los Reyes; Jorge Alberto Ponce Zapata, Tantoyuca; Jorge Arce Hernández, Ixhuatlancillo.
Además de José Abel Morales Victoria, Orizaba; Margarito Ramos Gómez, Córdoba; Alexis Colín Romero, Veracruz; Ranferi , Jesús Carranza; Mario Pereyra Payró, Coatzacoalcos; Rogelio Castro León, Zongolica; Julio Cervantes Naranjo, Acayucan; Julissa Hernández Gijón, Jáltipan; Miriam Mariana Pellico Valente, Ixtaczoquitlán.
Y Julio Florentino de Jesús, Uxpanapa; Arturo Conde Mora, Jalancingo; Erick Cid Obregón, Amatlán de Los Reyes; Francisco Yep Reyes, Misantla; Jorge Alberto Ponce Zapata, Tantoyuca, Jorge Arce Hernández, Ixhuatlancillo; Rogelio Camorlinga Bernal, Juan Rodríguez Clara; Sebastián López Jiménez, Las Choapas y Gerardo Villalobos Alcalá en Cosoleacaque.

Estado

Se incendia vehículo en entronque de autopista México-Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un vehículo que circulaba sobre el entronque a la autopista México-Tuxpan a la altura de la localidad de Zapotalillo fue consumido por el fuego luego de que registró una falla electromecánica.

 

De la unidad logró descender el conductor José Francisco Noriega Padilla y su esposa originarios del Estado de México que se dirigían a las playas de Tecolutla.

 

La circulación vehicular se vio limitada ante las maniobras para sofocar las llamas que rápidamente se expandieron pero que lograron ser apagadas por bomberos de Tihuatlan.

 

Elementos de la policía municipal de Tihuatlan tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los restos de la unidad fueron retirados horas después.

Continue Reading

Estado

Presume Cuitláhuac García disminución de delitos de alto impacto 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en la entidad se ha logrado una disminución en los delitos de alto impacto y confirmó que se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad en la contienda electoral.

 

Al concluir la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Tihuatlan manifestó que en la entidad disminuyeron en los últimos años los homicidios en un 52 por ciento y un 91 por ciento en secuestros.

 

Subrayó que aún se siguen presentando algunos casos violentos pero se mantiene el operativo de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

 

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento del caso del matrimonio de Poza Rica que desapareció luego de salir a ofrecer una camioneta en venta, aunque se negó a emitir más información.

 

Informó que hubo una detención de un operador delictivo importante en la región norte que en próximos días anunciará al concluir el proceso judicial correspondiente.

 

En el caso de Poza Rica destacó que son ya más de 40 días sin homicidios dolosos.

 

En el caso de la seguridad para la jornada electoral mencionó que ya hay solicitudes de algunos candidatos que solicitaron a través del OPLE vigilancia de apoyo.

 

Afirmó que se desplegará un operativo de seguridad reforzado en toda la entidad y no hay algún foco rojo que atente contra la tranquilidad de la jornada.

Continue Reading

Estado

Denuncian corrupción en FXM, le quitan prerrogativas a candidatos de Veracruz

Published

on

* La ex dirigente Jaqueline García reveló que para la contienda 2024, se utiliza a militancia y simpatizantes para generar votos en favor de la diputación plurinominal que se autootorga Tato Vega Yunes.

 

Lidia López/Poza Rica

 

En su visita a Poza Rica, Jaqueline García Hernández, fundadora y ex dirigente de Fuerza por México (FXM) en Veracruz, reveló actos de corrupción en el llamado Partido Rosa que hoy tiene a cargo Tato Vega Yunes.

 

Dijo que tan solo en su gestión, la dirigencia nacional de FXM le quitó las prerrogativas a todas las candidatas y candidatos que en la contienda electoral del 2021 participaron, siendo que es un recurso que destina el INE para el desenvolvimiento de su labor proselitista en sus municipios y distritos.

 

Pero, lamento que actualmente FXM es utilizado como un satélite de la coalición con Morena para que candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral solo generen votos suficientes para que el actual dirigente Tato Vega Yunes logre ser diputado local plurinominal.

 

La ex líder de FXM aseguro que candidatas y candidatos para este proceso 2024 se quedarán sin presupuesto para realizar su campaña proselitista, ni pago de publicidad ni para cubrir la logística de la estructura política que realiza las movilizaciones.

 

Jaqueline García dijo que la militancia del Partido Rosa debe exigir a la dirigencia nacional y estatal que entregué las perrogativas ya que es un derecho politico porque eso es un robo e incluso le considera un acto de corrupción de los líderes al quedarse con un recurso económico que no les corresponde.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-