Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Ley Electoral, letra muerta para Fernando Elias

Published

on

>> Desde su trinchera como funcionario estatal, el sub subsecretario de Infraestructura y Obra Pública continúa campaña de pinta de bardas en propiedad privada de las y los pozarricenses para perseguir su objetivo por un puesto público en próxima contienda electoral.

 

Redacción Libertad/Poza Rica

 

Poza Rica, Ver.- Rebasa los seis mes de una ilegal promoción política del Sub secretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien escudado en el cargo público intenta posicionarse entre el electorado con la burda ambición de ser Diputado Local en el 2024 por MORENA, para después buscar ser Presidente Municipal de esta ciudad para el 2025.

En su desesperación, en las últimas semanas se ha visto una desquiciada pinta de bardas con su nombre; la mayoría en lo largo del Bulevard Adolfo Ruiz Cortines y en colonias populares.

Es el mismo funcionario que fuera exhibido en el mes de Agosto en redes sociales por pintar bardas y colgar lonas en propiedad privada sin permiso, en su afán de posicionar su imagen y nombre.

“Por cierto si alguien conoce a Fernando Elías díganle que venga a quitar su lona de mi casa y despintar la barda por que no estábamos. #pozatrends”, externó en su publicación Poza Rica Trending, una página de Facebook ampliamente conocida.

Centenares de comentarios negativos todavía reprueban que “sin permiso” el político estuviera pintando bardas privadas y colocando lonas para difundir su nombre e imagen; acción que continúa realizando sin que nadie lo detenga.

No es el único “modus operandi” ilegal que utiliza el funcionario del gobierno morenista para posicionarse; el pasado 15 de julio, el Subsecretario de la SIOP realizó una “cabalgata fifi” que concentró a un grupo de adinerados jinetes que generaron obstrucción vial desde el estadio Heriberto Jara Corona, en la 20 de Noviembre y avanzando por todo el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Lienzo Charro de Coatzintla.

En ese momento exhibió que era una cabalgata por la “FE”, pero no tenía nada que ver con creencias religiosas sino un culto a la personalidad del morenista, toda vez que son las iniciales del servidor público: Fernando Elías.

Semanas después, realizó “brigadas de difusión” donde distribuye volantes en calles, avenidas y espacios de concentración social , “actividades de gobierno” y “logros” de la 4 transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañada de la imagen y nombre de Fernando Elías.

En el extremo descaro presumió su proselitismo ilegal en sus redes sociales, actividad violatoria de los párrafos séptimo y octavo de artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe a los servidores públicos influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos y la difusión de la propaganda gubernamental que impliquen promoción personalizada de cualquier funcionario de gobierno.

“Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.”, expresa el párrafo séptimo del artículo constitucional que viola el sub secretario de la SIOP.

En este sentido la difusión de “logros” que hace Fernando Elías Guevara, lo hizo como Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, influyendo en la equidad no solo de la competencia entre partidos sino contra sus adversarios dentro de MORENA, para todos aquellos que aspiran a ser candidatos, pero no gozan de un cargo público.

Asimismo, el párrafo octavo de artículo referido establece: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ahora continúa pintando bardas cuando mas cercano está el proceso para elegir candidato a Diputado Local con la intensión de que cuando llegue supuesta “encuesta de MORENA”, este bien posicionado.

Mientras lo políticos se burlan por su deseo intenso y vehemente de seguir pegado a la ubre presupuestal, hay ciudadanos que externa su coraje porque argumentan también recibir llamadas promocionando el nombre y datos del morenista.

El hartazgo e irritación ya lo generó ¿Qué sigue para este servidor público que está desesperado por aparecer en las próximas boletas electorales?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Pepe Yunes condena inseguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Durante su visita en municipios de la zona norte el candidato a gobernador de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José “Pepe” Yunes Zorrilla destaco el frasco en la estrategia de seguridad y lamentó que se sigan presentado hechos violentos como la reciente privación de la libertad de tres ingenieros.

 

Desde esta zona norte del estado el candidato propuso medidas efectivas para proteger a la población.

 

Considera que la inseguridad está desbordada en Veracruz y exigió al gobierno acciones efectivas para combatir este flagelo y atender a la población que, dijo, se encuentra sola e indefensa.

 

Subrayó que el hecho de que otros estados estén peor no minimiza lo que está pasando aquí y que antes no pasaba, ya que “nunca habíamos estado tan mal como hoy”.

 

Dijo que ni el gobierno del estado ni las autoridades federales han tomado decisiones para frenar la creciente ola de violencia, el candidato exigió medidas extraordinarias de seguridad para las y los habitantes de Veracruz.

 

En ese sentido pidió al gobierno instalar puestos de control en las carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva con sistemas modernos de comunicación entre los mismos y realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.

 

Además, instrumentar el “operativo carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.

 

Pepe Yunes indicó que su propuesta consiste en tomar control de la seguridad del estado y brindar lo mínimo que un gobierno responsable y competente puede dar a la población: tranquilidad en su patrimonio, seguridad en su integridad y garantías en la protección de su vida.

Continue Reading

Estado

Veracruz tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac: Dante Delgado

Published

on

– “El mejor futuro para Veracruz lo representa Movimiento Ciudadano”, señala candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 27 de marzo. En un encuentro con periodistas del Puerto de Veracruz, Dante Delgado Morales, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señaló que Cuitláhuac García, actual gobernador del Estado, es lo peor de Morena que le tocó a Veracruz.

 

«Veracruz, creo que tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac, no ha hecho nada de nada, y además de eso, devuelve un dinero que, según él (Cuitláhuac) le sobra a Veracruz. Andamos recorriendo, y a Veracruz le hace falta demasiado en infraestructura, servicios, medicinas y seguridad», agregó.

 

Dante Delgado dijo que Veracruz, desde la época de la colonia, siempre se caracterizó por ser motor económico del país, y que por culpa de los malos gobiernos hoy se encuentra al final de la fila en prácticamente todos los índices medibles del país.

 

Dante Delgado, candidato q senador concluyó diciendo que Veracruz merece lo mejor, merece gobiernos que de verdad quieran hacer algo por la población y legisladores que se enfoquen en buscar el bien social, por lo que reiteró el llamado a todos los veracruzanos para unirse y «si Veracruz quiere salir adelante, quiere mejores opciones, quiere mayor justicia, el camino es claro, Movimiento Ciudadano es el futuro».

Continue Reading

Estado

Movimiento Ciudadano garantiza buen gobierno y progreso para Veracruz: Dante Delgado

Published

on

– “Conozco Veracruz y siento la responsabilidad de servir al pueblo”, dice candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 28 marzo de 2024. Dante Delgado, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que sí es posible el progreso para Veracruz y que Movimiento Ciudadano garantiza que lo haya.

 

“Nos presentamos nosotros, como lo nuevo, como lo ciudadano y, precisamente ante la vieja política y ese grupo que le ha hecho tanto daño a Veracruz, estamos todos nosotros unidos”, señaló.

 

Dante Delgado agregó que se ha formado un grupo de ciudadanos con juventud, capacidad y visión de futuro, en donde “Maynes presidente, Dante Delgado Senador, los candidato a Diputado, en su momento que va a salir Polo Deschamps como candidato a Gobernador, claro que sí podemos salir adelante, lo acreditamos en el terreno de los hechos, Veracruz lo tiene todo, hacen falta buenos gobiernos y eso Movimiento Ciudadano lo acredita y lo garantiza”, dijo.

 

Dante Delgado reconoció que siente profunda responsabilidad por ayudar a los veracruzanos desde el Senado, ya que desde pequeño tuvo la oportunidad de conocer de cerca las carencias y problemáticas sociales en todo el Estado.

 

“Conocer de cerca las necesidades y la carencia, ir a los asilos, albergues, casas de niños huérfanos, a las comunidades más marginadas de este Estado, y precisamente sembró eso en mí, un sentido de responsabilidad, y quien tiene el conocimiento y tiene la capacidad, tiene la responsabilidad de servir a su pueblo y en esa responsabilidad y con ese orgullo me presento ante los veracruzanos”, expresó.

 

Finalmente, Dante Delgado reiteró el llamado a la unidad entre veracruzanos para que junto a Movimiento Ciudadano saquemos al estado del olvido y abandono en el que se encuentra ahora, “todo resultado de malos gobiernos, la vieja política y un gobierno actual ausente que no ha hecho nada de nada”, concluyó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-