Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Desde Tuxpan se impulsará el desarrollo regional y se viene la construcción del nuevo puente

Published

on

 * Gobernador Cuitláhuac García reitera su apoyo y cariño al pueblo de Tuxpan.

[Redacción/Tuxpan]

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que desde Tuxpan se impulsará el desarrollo regional del norte de Veracruz  y reveló que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente Tuxpan.

En presencia del alcalde José Manuel Pozos Castro, el mandatario estatal le reiteró su cariño al pueblo de Tuxpan y se lo refrendó asegurando que va a apoyar como nunca antes este “bellísimo lugar”.

Este jueves, el municipio de Tuxpan fue la sede de las jornadas de capacitación: “Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción de Bienestar”, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En este evento se contó con la presencia del gobernador del estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez; del alcalde de Tuxpan, José Manuel  Pozos Castro; así como del Secretario Ejecutivo  del Consejo Nacional  de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz Marcelo; Cecilia Fernández Garelli,  Directora General de Desarrollo Regional; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo; Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno y Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En este evento se brindó información a los presidentes municipales de la región y otros funcionarios, sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, para que tengan las herramientas de planeación y seguimiento, para un ejercicio responsable y eficaz del fondo.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde José Manuel Pozos Castro expuso que  en Tuxpan están  totalmente comprometidos con la austeridad republicana, para combatir la desigualdad social y erradicar la corrupción.

“Habremos de aplicar los recursos de manera eficiente, transparente y honrada, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien Tuxpan le tiene muchísimo cariño y agradecimiento”.

Por su parte el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez  destacó que en los últimos 2 años la población veracruzana en situación de pobreza extrema ha disminuido  -2.2 %,  mientras que la población en situación de pobreza ha disminuido un 1.6 %, esto según las cifras del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Posteriormente, el Gobernador, el Presidente Municipal y la Secretaria de Trabajo, se trasladaron hasta la explanada municipal donde se realizaba la “Feria Anual para la Inclusión Laboral de las Mujeres”, a través del Servicio Nacional del Empleo.

En el marco de este evento, el Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente Tuxpan. Esta obra es uno de los más grandes anhelos de los tuxpeños.

También fue enfático al asegurar que van a impulsar el desarrollo regional desde Tuxpan, por el cariño que le tiene a todos los tuxpeños. “Tengan confianza, voy a apoyar como nunca antes a este bellísimo lugar”, detalló.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos aseveró que Tuxpan es testigo del esfuerzo conjunto de los 3 niveles gobierno, del sector empresarial y sociedad, para generar oportunidades de desarrollo y bienestar para las mujeres.

“Esta “Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres” les permitirá nuevas oportunidades para lograr su autonomía económica, su desarrollo profesional y personal”

Añadió que existe total compromiso para seguir generando relaciones con los sectores productivos para incorporar a la fuerza laboral a un mayor número de personas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez concluyó sus actividades en Tuxpan con una visita a la presidencia municipal, donde se reunió con el alcalde.

 

 

Estado

Con el pueblo, seguiré sirviendo a la transformación: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Published

on

+++ Acompañaron al veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado; el coordinador del Grupo Parlamentario, Nacho Mier y miles de sus paisanos

+++ Por primera vez un veracruzano, presidente de la Cámara de Diputados, rinde un Informe en su tierra natal.

 

Redacción/Minatitlán

Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico Informe de Actividades donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente Obrador a la Transformación de Veracruz y de México.

“Mi compromiso es servir para transformar”, expresó el primer veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados que rinde un Informe de Actividades en su ciudad natal.

Uno tras otro, sus paisanos le saludaban y se tomaban la “selfie” con Sergio Gutiérrez Luna y Mario Delgado, sellando así el compromiso de continuar cercanos al Pueblo, juntos, buscando el bienestar de los más vulnerables y darle continuidad a la Cuarta Transformación.

En el Centro de Convenciones de Minatitlán, estuvieron miles de invitados especiales, destacando también el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier, y una treintena de integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, presidida por el minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Contagiado por la alegría de los adultos mayores, mujeres, vecinos, familiares, colonos, campesinos, transportistas, legisladores locales y federales, compañeros de partido y seguidores de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Luna remarcó que es un honor ser legislador y servir a su pueblo.

Recibido por mujeres istmeñas, vestidas con el colorido traje de tehuana, Gutiérrez Luna y sus testigos especiales del histórico Informe, ingresaron entre aplausos y gritos de júbilo al Centro de Convenciones.

Gutiérrez Luna agradeció la presencia de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, también legisladora, y sus hijos, Sergio y Carlos, con quienes compartió momentos trascendentes en este periodo que presidió la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez fue vitoreado y abrazado por miles de asistentes de colonias populares de esta ciudad,de localidades rurales y municipios cercanos con quienes refrendó la esencia del sentimiento veracruzano con porras y gritos de júbilo.

En un recuento de los logros obtenidos durante este primer año de la LXV Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, el oriundo de Minatitlán resaltó que la forma humanista y eficiente de hacer política requiere de cercanía con la gente, escuchando y resolviendo los problemas con leyes, gestiones, programas y acciones que respondan a las necesidades de los más pobres.

Enfatizó que en la Cámara de Diputados, en este año legislativo, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados PT, PVEM y Movimiento Ciudadano no regatearon votos a favor del presupuesto para darle bienestar a las familias más vulnerables de México.

Al contrario, agregó, se logró un incremento histórico en los programas sociales que garantizan la seguridad de los adultos mayores; dan certeza a los jóvenes que se incorporan al proceso productivo así como a los productores del campo que hoy cuentan con un sólido programa para su desarrollo.

Al comparecer ante cientos de paisanos veracruzanos, el diputado Presidente, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la rendición de cuentas y la transparencia es una condición para consolidar la transformación con liderazgo, sensibilidad y visión.

En una exposición visual, vista por los presentes y difundida en una transmisión especial por las redes sociales del Presidente de la Cámara y medios digitales de la entidad, se hizo un recuento de las actividades, ejes rectores, encuentros, recorridos y logros del primer año de la LXV Legislatura.

Se expuso que el mayor reto fue poner en el centro de la discusión legislativa del Paquete Económico 2022 los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia además de un componente esencial que es la honestidad y transparencia, en congruencia con los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los mayores aportes del trabajo de Sergio Gutiérrez Luna, fue conducir el esfuerzo de todas las corrientes políticas para lograr adiciones importantes a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en respuesta firme ante la grave situación de riesgo y agresión en diversas modalidades que viven las mujeres en muchas regiones de nuestro país.

Finalmente, en su mensaje señaló que el 31 de agosto concluye su periodo como Presidente de la Cámara de Diputados; los dos años restantes, añadió, tendrá más tiempo para continuar cercano a sus paisanos en Minatitlán y en todas las regiones de Veracruz bajo el principio de Servir Para Transformar.

Continue Reading

Estado

Pone mano dura Secretario de Salud en Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Secretaria de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, llegó a esta ciudad de manera intempestiva para recorrer instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en medio de una supervisión que también realiza el gobierno federal.

A casi un mes de haber tomado protesta al cargo, Gerardo Díaz arribo al hospital regional, el cual es considerado el más importante de la zona norte de Veracruz por el número de usuarios que atiende.

En este recorrido que fue a puerta cerrada y sin permitir el acceso a la prensa, el secretario de Salud hizo una supervisión minuciosa del edificio, ingreso a cada rincón, incluyendo las especialidades, laboratorios clínicos y urgencias, dónde pudo conocer directamente las necesidades y las demandas de los pacientes y sus familiares.

Para cerrar su visita a este hospital, acompañado del director Rubén Vázquez García, conoció el Capasyts.

Trascendió que el director recibió fuerte llamado de atención del secretario de Salud, ante el personal y pacientes, ya que no se contaba con reactivos para pacientes que requerían análisis clínicos.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, el funcionario estatal encontró que no hay muebles en varias áreas, falta de medicamentos, de hemoglobina glucosilada, aparatos descompuestos, sin red telefónica, baños descompuestos y puertas caídas.

Luego de realizar está inspección, Gerardo Díaz Morales tenía programada una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero ante la presencia de los medios de comunicación, se realizó cambio de sede a este encuentro que comenzó a las dos de la tarde.

Lamentablemente no hubo acceso a la prensa pese a que se solicito a las autoridades de las instituciones del hospital regional como de la jurisdicción sanitaria no. 3 para poder realizar una entrevista al secretario de Salud, Gerardo Díaz.

Cabe mencionar que los trabajadores del Hospital Regional han tenido que luchar por sus derechos laborales sin apoyo de los sindicatos que deberían representarlos y han procedido hasta demandas legales contra el director Rubén Vázquez García por diversos argumentos, cómo el acoso laboral y contratación de personal que no cumple con las normas que rigen a la propia Secretaria de Salud de Veracruz.

Continue Reading

Estado

Morena buscará seguir contando con la confianza de los veracruzanos: Esteban Ramírez Zepeta

Published

on

* «Con la actual dirigencia y gracias a la confianza de los Veracruzanos, nuestro movimiento ha arrasado en las elecciones locales y federales», dice Ramírez Zepeta.

Redacción/Xalapa

“Seguiremos buscando contar con la confianza de los veracruzanos, como nos la han otorgado hasta ahora”, señaló el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quien aseguró que es debido a esta confianza que el partido ha arrasado en las elecciones que ha participado en los últimos años.

“Según datos oficiales, no los nuestros, en 2017 se ganaron 17 de 212 alcaldías, mientras que en el 2021, con la dirigencia actual se quintuplicó llegando a 99 de las 212 alcaldías en el estado, dejando claro que en Veracruz, Morena sigue avanzando en congruencia a sus ideales y principios” afirmó el delegado estatal de Morena en funciones de presidente.

Reiteró que con la actual dirigencia el partido ha arrasado en las elecciones locales y federales, y tiene la confianza de que el movimiento, con unidad y organización, saldrá fortalecido del proceso interno que atraviesa.

Sobre dicho proceso, comentó que será este sábado 30 de julio que se realicen las 20 asambleas distritales en las que se definirán quiénes serán los nuevos consejeros estatales.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad