Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
VOCACIÓN
Generalmente, nos resulta difícil saber cuál es nuestra vocación. Y a veces resulta fácil por lo imprevisto que las condiciones se dan. En particular nunca pensé llegar a ser periodista, pero las circunstancias nos llevaron a incursionar en el periodismo, que poco a poco terminó siendo mi verdadera vocación y llegar a convertirnos en periodistas y por consecuencia, esta misión se convirtió en nuestra verdadera vocación que hemos ejercido desde hace poco más ya de 57 años.
Uno de los factores que nos condujeron a este oficio para quienes como yo, se han hecho en el empirismo pero que después, mediante diplomados y muchos cursos , nos fuimos equiparado con los profesionistas del ramo surgidos de universidades oficiales y particulares, quienes son la práctica, presentaban varias fallas que han ido subsanando muchos y otros no porque se sintieron que quienes no fuimos a la universidad les hiciéramos observaciones.
Bien, pues 57 años de servicio dejaron su enseñanza y es la que aplicamos. Hemos convertido en libro toda esa labor de tantos años y habrá quienes será muy difícil la igualen, pero tal vez otros la superen porque hay jóvenes que realmente tienen vocación y pasión por el periodismo, sin embargo, son pocos.
Este miércoles a las 18 horas — seis de la tarde–, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa de palacio municipal, presentaremos el libro «Mario NORIEGA VILLANUEVA, periodismo mi vocación», que contempla una serie de hechos históricos que quizá mucha gente de esta ciudad, sobre todo los jóvenes, no conozcan, pero la verdadera función de esta obra es motivar, a las nuevas generaciones qué es realmente el periodismo, para que se practique entre otras cosas con menos riesgos para su seguridad física. De manera que no olviden, hoy a las seis de la tarde están invitados a su presentación.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@mail.com