Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Por escasez de dosis suspenden jornada de vacunación contra COVID-19 en Coatzintla 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Coatzintla

Por escasez de vacunas la jornada de aplicación de segundas dosis contra el covid-19 para menores de 12 a 17 años en el municipio de Coatzintla fue suspendida, provocando molestia entre padres de familia que habían acudido este viernes al centro social coatzinteco.

El delegado del Bienestar, Emilio Olvera Andrade confirmó la suspensión de la jornada de vacunación que se había anunciado para este 09 y 10 de septiembre en el Centro Social Coatzinteco y el domo de la localidad de Palma Sola.

Personal de la jornada de vacunación informó a los asistentes que se terminaron las vacunas y por tal motivo era necesario suspender y esperar a una nueva convocatoria.

Esta jornada se aplicaría la segunda dosis contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer para menores de 12 a 17 años.

Padres de familia externaron su molestia ante la suspensión de jornada, destacando que faltó organización y temen que no se completen adecuadamente los esquemas recomendados por el sector salud para disminuir complicaciones por contagio de COVID-19.

El delegado de la secretaria de bienestar manifestó que fueron causas ajenas a la dependencia y extendió una disculpa a la ciudadanía.

Coatzintla

Reportan fallecimiento de niño en centro de salud de Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Luego del medio día de este jueves se reportó el fallecimiento de un niño menor de 3 años de edad en el interior del centro de salud Olmecas en el municipio de Coatzintla.

 

Aunque se mantuvo hermetismo sobre el caso y no se ha dado a conocer información oficial trascendió que el menor fue trasladado por urgencia al centro de salud.

 

En el interior del inmueble se confirmó que no contaba con signos vitales y se realizó el reporte a las autoridades para comenzar con las investigaciones.

 

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía general del estado para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la investigación sobre el caso que ha conmocionado a la sociedad civil.

Continue Reading

Coatzintla

Su ex pareja le quemó su casa y hasta la de sus vecinos 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un incendio provocado la noche del pasado lunes consumió dos viviendas y aunque no se reportaron personas lesionadas sus habitantes señalan lo perdieron todo en la calle Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla.

 

Nubia Karina Cruz Santiago, afectada, indicó que fue su ex pareja quien provocó el incendio en su vivienda, pues momentos antes le llamó para amenazarla.

 

“Él me llamó y me amenazaba, yo me salí de la casa porque no quería discutir con él y por lo que sé forzó la entrada y prendió lumbre y pasó a afectar también a mis vecinos…ahorita lo único que pido yo es justicia que pague que pague porque tiene que pagar lo que hizo porque yo no estoy de acuerdo con lo que hizo porque casi mata a mis vecinos, y pues hasta yo en mi conciencia me hubiera llevado una muerte de niños y inocentes que no tienen la culpa”, expresó.

 

German Morales, Habitante de la casa alcanzada por el fuego mencionó que desafortunadamente perdieron todo en la vivienda, pero por fortuna lograron salir a tiempo cuando detectaron que la casa del lado estaba con llamas.

 

“En la noche como eso de las 10 de la noche se empezó a encender la casa de la vecina que fue provocado el incendio y nos pasó a afectar también en nuestra casa, se incendió todo, se quemó todo se perdió todo, refri, mesas, ventiladores, ventilador de techo, todo todo se quemó estufa, algunos cilindros explotaron”, manifestó.

 

Han recibido el apoyo de algunas personas altruistas pero esperan que alguna autoridad les brinde ayuda para nuevamente reconstruir sus casas.

 

Mientras que el presunto responsable de provocar el fuego fue denunciado por su ex pareja por tentativa de feminicidio y está siendo buscando.

Continue Reading

Coatzintla

Acuden a que les den planazos de machetes en Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Miles de asistentes registró la carrera del 154 Aniversario de la Comparsa de Judíos en Coatzintla y que en esta temporada de Semana Santa ciudadanos voluntarios son planeados con machetes y ortiga como muestra de arrepentimiento a sus pecados.

 

Este es uno de los eventos populares más importantes en la zona durante la Semana Santa y personas de todas las edades se reúnen en el parque central de la cabecera municipal de Coatzintla para su realización.

 

Los corredores sin importar el sol y calor avanzaron entre la multitud que atestiguó el desarrollo de esta actividad.

 

Sin mayores incidentes avanzó el contingente principalmente integrado por jóvenes que cabe señalar muchos deciden participar como promesa personal propia de sus creencias o fe.

 

La corrida concluyó con la “detención” de Judas –elaborado en cartón- y llevado en burro hasta el camposanto “Santiago Apóstol” en donde fue ante la expectación de los ciudadanos.

 

Varios participantes quedaron exhaustos por la corrida, con las muestras de los golpes y marcas en espaldas y brazos como muestra de su fe.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-