Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Madres de Cobaev Coatzintla piden investigar acoso sexual y mal manejo administrativo en el plantel 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Presuntos casos de acoso y mal manejo administrativo mantienen preocupadas a madres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Coatzintla que solicitaron la intervención de autoridades para que se inicie una investigación en el plantel que tiene como directora a María Isabel Gutierrez Melendez.

Las madres de familia dialogaron con el alcalde, Cesar Ulises García Vazquez a quien expresaron que la dirección del plantel y la directiva del comité de padres buscan imponer el pago de 500 pesos por concepto de renta de espacio para la graduación de estudiantes que ya dejarán el plantel; además de más de 2 mil pesos para fotografías de graduados.

 

Explicaron que no todos pueden costear los pagos y hay temor de que les cumplan con la retención de documentos de sus hijos en caso de no pagar las cuotas.

 

Indicaron que la directora también busca imponer que la graduación se realice en salones del hotel Poza Rica Inn, por lo que están en contra al tratarse de instalaciones particulares y en otro municipio, pese a que cuentan con la posibilidad de realizarlo en el gimnasio de Coatzintla.

 

Pero uno de los temas que más les preocupan y que expusieron es sobre el acoso sexual que presuntamente cometió un trabajador de la institución y que señalan aún sigue en el plantel pese a que se le debió retirar mientras se realiza la investigación correspondiente.

 

“más preocupante de esta institución educativa es que se saben de casos de acoso y en lugar de suspender al responsable en lo que se desahogan pruebas: la directora solo lo cambia de turno y le delega otras actividades; actos que no salvaguardan la integridad de nuestros hijos y que, evidentemente los continúa poniendo en riesgo”, expresaron en un documento entregado a la autoridad municipal.

 

Señalaron que no hay rendición de cuentas y aunque han buscado dialogar con la directora a quien exigen una asamblea general solamente se han topado con el rechazo de la directora que destacan está cometiendo estas acciones por intereses particulares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

Abren paso provisional por construcción de bulevar entre Poza Rica y Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Debido a que continúan las maniobras de construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en la carretera Poza Rica-Coatzintla se liberó como paso provisional el área del interior del ex Complejo “Escolín”.

 

Por acuerdo con Pemex, como propietario del predio, las unidades de tránsito ligero ya pueden circular por la vía alterna durante el tiempo que dure la construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en horarios de 7:00 a.m. a 20:00 horas.

 

Con esta medida se busca disminuir la carga del parque vehicular por la zona de la carretera a Coatzintla dando la opción de salida directa a las comunidades y algunas colonias.

 

Se realizaron trabajos de limpieza de la zona y se colocó la señalética necesaria para máxima velocidad.

 

En la reunión para acordar las condiciones de la anuencia y poder transitar por la importante vía queda signado “que la primera infracción de las medidas solicitadas originará la suspensión inmediata de tal actividad” por lo que el autoridades exhortaron a la ciudadanía a no circular a excesos de velocidad y evitar que ingresen unidades pesados.

Continue Reading

Coatzintla

Reportan fallecimiento de niño en centro de salud de Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Luego del medio día de este jueves se reportó el fallecimiento de un niño menor de 3 años de edad en el interior del centro de salud Olmecas en el municipio de Coatzintla.

 

Aunque se mantuvo hermetismo sobre el caso y no se ha dado a conocer información oficial trascendió que el menor fue trasladado por urgencia al centro de salud.

 

En el interior del inmueble se confirmó que no contaba con signos vitales y se realizó el reporte a las autoridades para comenzar con las investigaciones.

 

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía general del estado para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la investigación sobre el caso que ha conmocionado a la sociedad civil.

Continue Reading

Coatzintla

Su ex pareja le quemó su casa y hasta la de sus vecinos 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un incendio provocado la noche del pasado lunes consumió dos viviendas y aunque no se reportaron personas lesionadas sus habitantes señalan lo perdieron todo en la calle Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla.

 

Nubia Karina Cruz Santiago, afectada, indicó que fue su ex pareja quien provocó el incendio en su vivienda, pues momentos antes le llamó para amenazarla.

 

“Él me llamó y me amenazaba, yo me salí de la casa porque no quería discutir con él y por lo que sé forzó la entrada y prendió lumbre y pasó a afectar también a mis vecinos…ahorita lo único que pido yo es justicia que pague que pague porque tiene que pagar lo que hizo porque yo no estoy de acuerdo con lo que hizo porque casi mata a mis vecinos, y pues hasta yo en mi conciencia me hubiera llevado una muerte de niños y inocentes que no tienen la culpa”, expresó.

 

German Morales, Habitante de la casa alcanzada por el fuego mencionó que desafortunadamente perdieron todo en la vivienda, pero por fortuna lograron salir a tiempo cuando detectaron que la casa del lado estaba con llamas.

 

“En la noche como eso de las 10 de la noche se empezó a encender la casa de la vecina que fue provocado el incendio y nos pasó a afectar también en nuestra casa, se incendió todo, se quemó todo se perdió todo, refri, mesas, ventiladores, ventilador de techo, todo todo se quemó estufa, algunos cilindros explotaron”, manifestó.

 

Han recibido el apoyo de algunas personas altruistas pero esperan que alguna autoridad les brinde ayuda para nuevamente reconstruir sus casas.

 

Mientras que el presunto responsable de provocar el fuego fue denunciado por su ex pareja por tentativa de feminicidio y está siendo buscando.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-