Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

La Secretaría de la Defensa Nacional invita al Público en General al Paseo Dominical.

Published

on

19/a. ZONA MILITAR.                                     7/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA.     COMUNICADO DE PRENSA

Redacción/Coatzintla, Ver., a 9 de noviembre del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la 19/a. Zona Militar y 7/o.Batallón de Infantería, invita a la población veracruzana a asistir al Paseo Dominical con sede en las instalaciones del 7/o. Batallón de Infantería(Coatzintla, Ver.), que se materializará el día 13 de noviembre del 2022, de las 0900 a 1200 horas.

Podrá asistir sin costo alguno, asimismo, se realizarán actividades deportivas tales como: Exhibición de Modulos Militares, Caminatas a campo traviesa, atletismo, ciclismo, de igual forma, se permitirán el acceso con mascotas (Con correa).

Dicha actividad tiene como finalidad fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.

 

 

Coatzintla

Abren paso provisional por construcción de bulevar entre Poza Rica y Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Debido a que continúan las maniobras de construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en la carretera Poza Rica-Coatzintla se liberó como paso provisional el área del interior del ex Complejo “Escolín”.

 

Por acuerdo con Pemex, como propietario del predio, las unidades de tránsito ligero ya pueden circular por la vía alterna durante el tiempo que dure la construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en horarios de 7:00 a.m. a 20:00 horas.

 

Con esta medida se busca disminuir la carga del parque vehicular por la zona de la carretera a Coatzintla dando la opción de salida directa a las comunidades y algunas colonias.

 

Se realizaron trabajos de limpieza de la zona y se colocó la señalética necesaria para máxima velocidad.

 

En la reunión para acordar las condiciones de la anuencia y poder transitar por la importante vía queda signado “que la primera infracción de las medidas solicitadas originará la suspensión inmediata de tal actividad” por lo que el autoridades exhortaron a la ciudadanía a no circular a excesos de velocidad y evitar que ingresen unidades pesados.

Continue Reading

Coatzintla

Reportan fallecimiento de niño en centro de salud de Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Luego del medio día de este jueves se reportó el fallecimiento de un niño menor de 3 años de edad en el interior del centro de salud Olmecas en el municipio de Coatzintla.

 

Aunque se mantuvo hermetismo sobre el caso y no se ha dado a conocer información oficial trascendió que el menor fue trasladado por urgencia al centro de salud.

 

En el interior del inmueble se confirmó que no contaba con signos vitales y se realizó el reporte a las autoridades para comenzar con las investigaciones.

 

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía general del estado para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la investigación sobre el caso que ha conmocionado a la sociedad civil.

Continue Reading

Coatzintla

Su ex pareja le quemó su casa y hasta la de sus vecinos 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un incendio provocado la noche del pasado lunes consumió dos viviendas y aunque no se reportaron personas lesionadas sus habitantes señalan lo perdieron todo en la calle Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla.

 

Nubia Karina Cruz Santiago, afectada, indicó que fue su ex pareja quien provocó el incendio en su vivienda, pues momentos antes le llamó para amenazarla.

 

“Él me llamó y me amenazaba, yo me salí de la casa porque no quería discutir con él y por lo que sé forzó la entrada y prendió lumbre y pasó a afectar también a mis vecinos…ahorita lo único que pido yo es justicia que pague que pague porque tiene que pagar lo que hizo porque yo no estoy de acuerdo con lo que hizo porque casi mata a mis vecinos, y pues hasta yo en mi conciencia me hubiera llevado una muerte de niños y inocentes que no tienen la culpa”, expresó.

 

German Morales, Habitante de la casa alcanzada por el fuego mencionó que desafortunadamente perdieron todo en la vivienda, pero por fortuna lograron salir a tiempo cuando detectaron que la casa del lado estaba con llamas.

 

“En la noche como eso de las 10 de la noche se empezó a encender la casa de la vecina que fue provocado el incendio y nos pasó a afectar también en nuestra casa, se incendió todo, se quemó todo se perdió todo, refri, mesas, ventiladores, ventilador de techo, todo todo se quemó estufa, algunos cilindros explotaron”, manifestó.

 

Han recibido el apoyo de algunas personas altruistas pero esperan que alguna autoridad les brinde ayuda para nuevamente reconstruir sus casas.

 

Mientras que el presunto responsable de provocar el fuego fue denunciado por su ex pareja por tentativa de feminicidio y está siendo buscando.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-