Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Encadenan accesos del Palacio Municipal de Coatzintla y PJE notifica diligencia laboral

Published

on

Lidia López/Coatzintla

Una cadena y un candado evitaron el paso de los empleados sindicalizados y de confianza a cumplir con sus deberes en las áreas correspondientes de la administración municipal que encabeza el alcalde César Ulises García Vázquez, a temprana hora descubrieron que el acceso principal al Palacio Municipal estaba bloqueado.

Decenas de ciudadanos también arribaron al edificio de gobierno coatzinteco para realizar diversos trámites pero se encontraron con el hecho que las actividades se suspendieron, desconociendo tanto servidores públicos como sindicalizados la razón de esta medida.

Y es que los integrantes del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento “Mártires del Río Blanco”, quienes se mantienen en protesta pacífica desde hace 4 meses, en el kiosco del parque municipal “Manlio Fabio Altamirano” se deslindaron de toda acción, luego que están reclamando el reconocimiento de varios trabajadores que no fueron integrados a sus actividades al iniciar César Ulises García Vázquez su periodo como primera autoridad municipal.

Principalmente, esto ocasionó enojo de ciudadanos que pretendían solicitar o gestionar servicios públicos.

Posteriormente, arribó un comité de servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para dejar un citatorio dirigido al Ayuntamiento de Coatzintla para que este miércoles a las once de la mañana, las autoridades municipales se presenten a una diligencia laboral, según expediente 113/2022-V.

Ante la ausencia de algun servidor público, se dejó publicado el documento para que el gobierno local atienda este llamado que emite el actuario adscrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, José Luis Cid González.

Por su parte, el alcalde César Ulises García Vázquez no se presentó al palacio municipal. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento de su parte sobre estas acciones realizadas contra la función pública que encabeza. Se dio a conocer que giró indicaciones al personal de confianza para que atiendan a la población desde una trinchera digital y telefónica para no parar actividades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

Su ex pareja le quemó su casa y hasta la de sus vecinos 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un incendio provocado la noche del pasado lunes consumió dos viviendas y aunque no se reportaron personas lesionadas sus habitantes señalan lo perdieron todo en la calle Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla.

 

Nubia Karina Cruz Santiago, afectada, indicó que fue su ex pareja quien provocó el incendio en su vivienda, pues momentos antes le llamó para amenazarla.

 

“Él me llamó y me amenazaba, yo me salí de la casa porque no quería discutir con él y por lo que sé forzó la entrada y prendió lumbre y pasó a afectar también a mis vecinos…ahorita lo único que pido yo es justicia que pague que pague porque tiene que pagar lo que hizo porque yo no estoy de acuerdo con lo que hizo porque casi mata a mis vecinos, y pues hasta yo en mi conciencia me hubiera llevado una muerte de niños y inocentes que no tienen la culpa”, expresó.

 

German Morales, Habitante de la casa alcanzada por el fuego mencionó que desafortunadamente perdieron todo en la vivienda, pero por fortuna lograron salir a tiempo cuando detectaron que la casa del lado estaba con llamas.

 

“En la noche como eso de las 10 de la noche se empezó a encender la casa de la vecina que fue provocado el incendio y nos pasó a afectar también en nuestra casa, se incendió todo, se quemó todo se perdió todo, refri, mesas, ventiladores, ventilador de techo, todo todo se quemó estufa, algunos cilindros explotaron”, manifestó.

 

Han recibido el apoyo de algunas personas altruistas pero esperan que alguna autoridad les brinde ayuda para nuevamente reconstruir sus casas.

 

Mientras que el presunto responsable de provocar el fuego fue denunciado por su ex pareja por tentativa de feminicidio y está siendo buscando.

Continue Reading

Coatzintla

Acuden a que les den planazos de machetes en Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Miles de asistentes registró la carrera del 154 Aniversario de la Comparsa de Judíos en Coatzintla y que en esta temporada de Semana Santa ciudadanos voluntarios son planeados con machetes y ortiga como muestra de arrepentimiento a sus pecados.

 

Este es uno de los eventos populares más importantes en la zona durante la Semana Santa y personas de todas las edades se reúnen en el parque central de la cabecera municipal de Coatzintla para su realización.

 

Los corredores sin importar el sol y calor avanzaron entre la multitud que atestiguó el desarrollo de esta actividad.

 

Sin mayores incidentes avanzó el contingente principalmente integrado por jóvenes que cabe señalar muchos deciden participar como promesa personal propia de sus creencias o fe.

 

La corrida concluyó con la “detención” de Judas –elaborado en cartón- y llevado en burro hasta el camposanto “Santiago Apóstol” en donde fue ante la expectación de los ciudadanos.

 

Varios participantes quedaron exhaustos por la corrida, con las muestras de los golpes y marcas en espaldas y brazos como muestra de su fe.

Continue Reading

Coatzintla

Vigilan áreas para bañistas en río Cazones 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno fueron desplegados en las zonas para bañistas en el río Cazones que en esta temporada de Semana Santa son de las más visitadas en Coatzintla.

 

Personal de Protección Civil, Salud, Policía Municipal y de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, dieron el banderazo de Inicio del Operativo por Vacaciones de Semana Santa período 2024 en Coatzintla, la región.

 

El objetivo es lograr saldo blanco protegiendo a visitantes y residentes en este periodo vacacional en el que se exhorta a respetar las indicaciones de autoridades, sobre todo las restricciones de áreas para bañistas.

 

Se realizan recorridos en comunidades cercanas al márgen del Río Cazones uno de los puntos más concurridos tradicionalmente, además de carreteras estatales del área para informar sobre el arranque de este esfuerzo institucional en el que se espera abatir las incidencias.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-