– Desde el pasado sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones por cielo, mar y tierra para encontrarlo.
Lidia López/Cazones
Embarcado en la lancha “La Medusa”, desde el sábado no ha podido ser localizado el joven José Alfonso “N”, quien salió con un grupo de personas para realizar el oficio de la pesca sobre los límites marítimos del municipio de Cazones de Herrera.
Han trascendido distintas versiones de los hechos, aunque oficialmente aun no se interpone una denuncia sobre su desaparición, pero tanto sus familiares como habitantes de la comunidad de “Chaparrales” encabezaron las primeras acciones de búsqueda para dar con el paradero del joven José Alfonso.
Han transcurrido cinco días, aun se mantienen las esperanzas de encontrarlo vivo luego del recorrido nocturno sobre el mar que realizaba en compañía de conocidos que le invitaron a pescar.
Los acompañantes y la lancha fueron localizados, afortunadamente con vida, pero de José Alfonso no se tiene rastro alguno, aun con el apoyo de un despliegue que se implementó sobre el municipio de Cazones, participando la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, así como las unidades municipales de Cazones y Papantla que se han lanzado por vía marítima para buscar al joven.
De igual manera, tanto las corporaciones de Seguridad Pública del orden federal como la Secretaria de Marina, la Secretaria de la Defensa Nacional, y Guardia Nacional, están trabajando en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y habitantes de Cazones que se han sumado para rastreo aéreo y terrestre del joven, quien es oriundo de la comunidad de Chaparrales.
También las autoridades municipales se han involucrado para atender a la familia del joven José Alfonso, quienes están por formalizar ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz la desaparición de su hijo, transcurriendo 120 horas de búsqueda.