Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Cazones

Acusan a ediles de Cazones por posible acto de omisión por crueldad animal

Published

on

 

Lidia López/Cazones

La activista por la protección animal, del municipio de Cazones, Pamela Godoy, dio a conocer públicamente el caso de crueldad animal en la comunidad Manlio Fabio Altamirano, donde un ciudadano tuvo sin alimento a un canino para que no defecara y no le dejara sucia su propiedad.

El animal, de acuerdo con la denuncia de habitantes de la comunidad, fue encontrado en la parte superior de la vivienda, expuesto a los rayos del sol, sin agua, hechos ocurrido el 21 de marzo del 2022.

Dijo que se acudió inmediatamente a las regidurías comisionadas en salud pública y ecología y medio ambiente para realizar una denuncia anónima, así las autoridades procedieran a una inspección para el rescate del canino, encontrándose en condiciones de posible crueldad animal.

Mencionó que esto tuvieron conocimiento los ediles Rolando G. y Mayra E., pero se estaría cometiendo un acto de omisión ya que no acudió personal del Ayuntamiento de Cazones a atender la denuncia ciudadana.

La activista Pamela Godoy acusa de dilación en el proceso administrativo de las comisiones municipales que debieron atender el caso de crueldad animal en la comunidad Manlio Fabio Altamirano de Cazones, incumpliendo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como el Código Penal del Estado de Veracruz en su artículo 264.

Pamela Godoy dirigió un oficio al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral para que se apliquen sanciones a los ediles involucrados y la destitución de directores municipales por omisión a un reporte ciudadano realizado el día 25 de Marzo de 2022 por Maltrato y Crueldad animal, de lo cual no se acudió y el canino falleció.

Este caso, mencionó la activista que se dará de conocimiento a la FGE para que proceda a lo correspondiente.

 

Cazones

En abandono el sector turístico de Cazones, alcalde Miguel Toral sin apoyar reactivación económica

Published

on

By

[Lidia López/Cazones]

 

Se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa y para los prestadores de servicios en el municipio de Cazones es la actividad económica que determina el desarrollo de sus pobladores.

Pero, lamentablemente, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Capitanía de Puerto cerró este lunes las dos vías marítimas que permitían que los visitantes nacionales e internacionales llegaran a las comunidades con escenario turístico, entre estos “Chaparrales”, cuyo atractivo es el campamento Tortuguero, sus playas, sus manglares y su banco de conchas de mar.

Como representante de los 25 prestadores de servicios de esta comunidad, Eleazar García Núñez, dijo que el apoyo del ayuntamiento de Cazones ha sido nulo pero al menos requieren que se invierta en vías alternas porque carecen de señalética y poco se conoce de ellas. Así mismo que se de la oportunidad que las balsas se mantengan activas durante la temporada vacacional que consideran la mas importante para la reactivación económica de los pobladores.

La falta de diálogo y de apoyo del Ayuntamiento de Cazones que esta encabezado por Miguel Toral, ha provocado la incertidumbre de los prestadores de servicios turísticos que piden apoyo por la reactivación económica de su municipio, afectados primero por la pandemia de coronavirus y después, por el huracán Grace que dejó daños colaterales y requieren recuperarse para poder subsistir.

Le pidieron una reunión, la cual se programó para este lunes 4 de abril, pero al acudir al edificio de gobierno les solicitaron que no ingresaran con sus teléfonos móviles, lo cual consideraron una falta de respeto a sus derechos y decidieron regresarse a su comunidad.

Las balsas, significan para los cazoneños, una de las mejores vías para llegar a las comunidades rurales ya que es económica en costo y puede trasladar a mas número de personas. Actualmente solo cuentan con una lancha que apenas puede dar servicio a seis personas por viaje y sobre las carreteras, estan al 80 por ciento en condiciones y ellos mismos han tenido que invertir para el bacheo.

 

 

Continue Reading

Cazones

Mujeres enfurecen en redes sociales con asesinato de joven madre de Cazones

Published

on

By

 

Lidia López/Cazones

En las primeras horas del pasado 18 de marzo ocurrió el asesinato de Jennifer V. H., joven madre de familiar que se encontraba al interior de su domicilio en el municipio de Cazones y se topó con hombres desconocidos que habían perpetrado al lugar, hasta el momento se conoce que para robo de objetos de valor; estos hechos causaron el enojo de familiares y amigos que han viralizado por redes sociales que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrezca resultados.

Los hechos ocurrieron en el domicilio que se ubica frente al campo deportivo del Barrio Alto Lucero, que de acuerdo a las indagatorias que han trascendido a medios de comunicación, un grupo de hombres ingresaron para realizar un atraco, donde se encontraba la joven mujer en su recámara y su esposo fue amagado por los agresores que le dejaron dentro de una recámara.

Con apenas 30 años de edad y con posible estado de gestación, la mujer salió de su recámara y se encontró con los hombres, quienes al parecer le golpearon hasta arrebatarle la vida. De manera inmediata, los responsables del asesinato de Jennifer salieron del domicilio para escapar al interior de una camioneta tipo Journey, marca Dodge, en color negro, que finalmente dejaron abandonada sobre la carretera Poza Rica Cazones, a pocos minutos de la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado tiene a su cargo la investigación del caso. Sin embargo, esto desató que a través de redes sociales, familiares, amigos y ciudadanía de Cazones difundieron su enojo a las autoridades del sistema de procuración de justicia para que de resultados sobre los responsables de estos hechos violentos, de los cuales quedó en orfandad una menor de 5 años.

Tanto usuarios de redes sociales, como de grupos feministas de varios municipios de la zona norte de Veracruz que manifestaron su rechazo a este acto de violencia que le quitó la vida a Jennifer.

Continue Reading

Cazones

Buscan actualizar Atlas de Riesgo para municipios de la zona metropolitana

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La actualización de los Atlas de Riesgos municipales es una obligación y se buscará que en Poza Rica, Cazones, Coatzintla y Tihuatlan autoridades cumplan, indicó el recientemente designado enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, Juan Carlos Vargas Soto.

Comentó que ante su designación como enlace regional de PC está sosteniendo reuniones con autoridades municipales para establecer acuerdos en la planeación de los programas a desarrollar.

Indicó que los Atlas de Riesgo deben ser actualizados al menos cada 18 meses y al menos el de Poza Rica ya paso por este procedimiento y se espera que también los otros municipios de la zona.

Manifestó que hasta el momento el impacto del frente frío número 28 no ha generado mayores daños en Poza Rica y municipios vecinos en donde se ha exhortado a las direcciones municipales de protección civil a establecer operativos de apoyo a la población que lo requiera.

Exhortó a estar al pendiente de los avisos de protección civil y a no exponerse a la baja de temperatura, sobre todo proteger a menores de 5 años y adultos mayores.

En Poza Rica se activó un refugio temporal y comentó que desaforadamente muchas personas en situación de calle no aceptan resguardarse.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad