* La empresa contratada por un año para la recolección de basura se comprometió por enésima ocasión a qué no va a fallar y promete compra de cinco camiones.
Lidia López/Poza Rica
Discricar y el ayuntamiento de Poza Rica llegaron a un acuerdo este fin de semana, el alcalde Fernando Remes Garza dijo que se dio un voto de confianza, la empresa que tiene el contrato de recolección de residuos sólidos comprará seis camiones para eficientar el servicio y no fallar en el compromiso, ya que recibe 4.6 millones de pesos mensuales de forma puntual.
Durante el acto cívico de este lunes, el presidente municipal mencionó sobre la reunión que sostuvo con los representantes de la empresa, que además de mejorar el parque vehicular se atenderán cinco rutas más
«Fuimos a decirles eue se echarán a andar porque teníamos demasiadas quejas y logramos que compraran cinco camiones nuevos que van a circular ya y a recolectar la basura. Los contratamos con 17 unidades y hoy tendrán 22, así que vamos a tener 19 rutas para recolectar la basura. Y todo esto lo platico porque diario que andamos por la ciudad vemos los bultos en las esquinas y cuando logran sacarla antes de tiempo, se riega la basura pero ya estamos muy atentos para sacar esto adelante, lo demás todo tiene solución».
Serán 22 vehículos y 19 rutas más que Discricar promete a disposición del servicio de recolección de basura que debe llevar a cabo en Poza Rica, así como la disposición final de los residuos en el relleno sanitario donde se depositan diariamente.
El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, informo que sostuvo diálogo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con quién se hace la gestión sobre la adquisición de una barredora para el área de limpia pública, cuyo calor se estima en 9 millones de pesos y tiene como fin coadyuvar a la limpieza de las principales calles de la ciudad, de una forma más rápida y eficiente.
El edil hizo el llamado a la ciudadanía por una cultura por la buena imagen de la ciudad, así como el cuidado del medio ambiente y evitar cúmulos de residuos que ocasionen tapones en la red de drenaje y alcantarillado, ya que para tener limpia Poza Rica se requiere el apoyo de la sociedad.