Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Sierra del Totonacapan

En Veracruz los programas sociales se focalizan a los municipios con población indígena y afrodescendiente

Published

on

*Anuncia delegado Manuel Huerta operativos para las comunidades

Redacción/Coxquihui

En Coxquihui, como en todo el estado, los programas sociales avanzan a tambor batiente con los operativos para los distintos programas como Jóvenes Construyendo el Futuro que esta semana abre su plataforma, becas Benito Juárez que irá a las preparatorias e incorporará más de 70 mil familias y Producción para el Bienestar que realizará nuevas inscripciones, afirmo el delegado del Bienestar, Manuel Huerta.

Desde este municipio, expresó que se atendió a más de mil ciudadanos que asistieron a los operativos para el pago de pensión a los adultos mayores y para las personas con discapacidad.

El funcionario recordó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a los jóvenes de 18 a 29 años con un año de capacitación para el empleo, quienes para inscribirse deben registrarse en la plataforma del programa y los que fueron suspendidos del programa y quieran culminarlo deben ingresar del 25 al 31 de este mes.

Respecto a las becas Benito Juárez, el Delegado anunció que habrá operativos en las preparatorias de zonas más alejadas para formalizar su incorporación al programa.

El representante del Gobierno de México informó que desde el 6 de febrero se activarán los operativos para que más de 70 mil familias con menores en educación básica se incorporen al programa y reciban este apoyo que se les entrega directamente por cada menor que esté estudiando.

Finalmente, para los productores del Bienestar, el funcionario comentó que aquellos que no estén inscritos en el padrón próximamente habrá operativos para ingresarlos al programa.

Poza Rica

Durante lluvias escurre hidrocarburo en colonia de Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Durante las lluvias registradas en Poza Rica se presentó nuevamente un escurrimiento de crudo en calles de la colonia Agustin Lara, sin que se reportaran personas lesionadas aunque sí malestares como náuseas y dolores de cabeza por el olor.

 

Protección civil indicó que no se reportó una situación de alarma mayor en el sector pues este tipo de escurrimientos han sido recurrentes y se tiene identificado el origen en instalaciones petroleras en la colonia Francisco I. Madero.

 

Entre los vecinos comentaron que cuando este tipo de escurrimientos se registran es el intenso olor lo que los alerta y en algunos genera malestares ligeros.

 

En el lugar una cuadrilla de trabajadores de Pemex realizaron acciones de limpieza, aunque algunos habitantes de la zona solicitan que la comisión de ecología y medio ambiente impelente acciones de remediación por el daño que se genera.

 

Aunque son constantes indican que es necesario realizar la reparación de la infraestructura dañada para que se repita.

 

“Dicen que son como unos estanques de crudo allá arriba y cuando llueve se llenan y se tira y escurre” comentó una de las vecinas.

 

En banquetas, plantas y fachada de algunas casas quedaron las marcas negras de este escurrimiento.

Continue Reading

Sierra del Totonacapan

Javier Velázquez acompaña a Claudia Tello en Gira por Tihuatlán

Published

on

El día de hoy, el candidato a diputado federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-Verde), Javier Velázquez Vallejo, se unió a la candidata a senadora Claudia Tello en un emocionante recorrido por el municipio de Tihuatlán.

Durante su visita, Velázquez Vallejo y Tello recibir el cálido respaldo de la ciudadanía local. Los residentes expresaron su apoyo y reconocimiento a la visión y compromiso de ambos candidatos con el progreso y el bienestar de la comunidad.

El candidato Javier Velázquez Vallejo reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente en el Congreso para representar y defender los intereses de los habitantes de Tihuatlán y de todo el distrito electoral. Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre legisladores federales y locales para impulsar el desarrollo integral de la región.

Por su parte, Claudia Tello agradeció el respaldo recibido y reafirmó su compromiso de trabajar en el Senado en favor de políticas públicas que promuevan la justicia social, la equidad de género y el progreso económico y social de Veracruz.

La coalición «Sigamos Haciendo Historia» continúa consolidando su presencia en la región, generando un ambiente de esperanza y confianza entre los ciudadanos, quienes ven en sus candidatos una opción sólida y comprometida con el cambio positivo.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Sierra del Totonacapan

“Es una falta de respeto a los veracruzanos que se peleen por ver quién tiene la mansión más grande. A ellos hay que darles solución a sus problemas”: Polo Deschamps 

Published

on

By

* ¿De qué se espantan los Yunes si ellos son vecinos de Rocío?, se pregunta el candidato de MC

 

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura dijo que a los veracruzanos no les interesa quién tiene la mansión más grande, o si Rocío o los Yunes son más millonarios, “lo que ellos quieren es que se les resuelvan sus problemas reales, como no ser asaltados, contar con medicinas o tener trabajo”.

 

“Todos tienen unos mansiononones enormes. ¿Cuáles son los verdaderos problemas de los veracruzanos? y que es de lo que deberíamos de hablar: que si los asaltan, que si no hay medicinas en los hospitales, que si no tienen empleo, consideró.

 

“Todos los candidatos a la gubernatura vivimos en la Riviera Veracruzana y la gente lo sabe”, señaló en un video subido a sus redes sociales.

 

Polo Deschamps aseguró que no sabe por qué los Yunes se espantan de que Rocio viva ahí si son vecinos. “Ahí viven todos”, agregó.

 

Polo Deschamps afirmó que los veracruzanos sabemos que todos ellos son tremendamente millonarios y dijo que “es una falta de respeto a los

Veracruzanos que siempre salgamos con lo mismo, si todos ellos se han hecho tremendamente millonarios a costa de los veracruzanos”, concluyó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-