Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Poza Rica, paralizada y con miedo por la inseguridad: Pepe Yunes

Published

on

 

 

• Es intolerable e indignante la situación a la que ha quedado expuesta la población, afirma el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

 

Poza Rica, Ver.- Venir a Poza Rica, ver cómo se cae el esfuerzo de generaciones y no indignarse no es de veracruzanos, expresó el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien advirtió que en Veracruz existe un solo clamor: la gente tiene miedo ante la inseguridad y se siente abandonada por un gobierno que no le ha cumplido. Esto, dijo, “es intolerable”.

 

En un encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución democrática (PRD), el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz manifestó su franco rechazo la sensación de inseguridad que invade a los pozarricenses, que son, dijo, quienes pagan la ausencia del gobierno.

 

Al recordar el miedo de las mujeres por la violencia y la inseguridad a la que viven expuestas ellas y sus familias, el precandidato afirmó que eso no puede ser parte de la normalidad ni algo a lo que haya que acostumbrarse. “No podemos vivir con eso y pensar que está bien. Se tiene que corregir y se corrige desde el Gobierno del Estado”, les dijo.

 

Pepe Yunes señaló también que actualmente los hospitales no funcionan, no tienen medicinas y quien está enfermo tiene que arreglárselas solo. Reconoció que Veracruz cuenta con profesionales de la salud que están a la altura del desafío pero sin con qué atender lo que es un derecho fundamental.

 

“Este gobierno no encuentra salida a los problemas que a la gente le interesa ver resueltos”. Lo que se ve en Veracruz, indicó, es la falta de trabajo para el sustento diario, de espacios de recreación deportivos o culturales, de un sistema de salud que necesitaba mejorar pero que no se caía como ahora, escuelas sin mantenimiento y carreteras en condiciones deplorables, entre tantos pendientes.

 

El Veracruzano de Verdad fue claro al advertir: miente quien venga a decir que los programas sociales van a desaparecer, porque seguirán de la mano de Xóchitl Gálvez. Aseguró a los pozarricenses que habrá más programas, medicinas, seguridad y desarrollo para la gente que no baja los brazos, que no aprueba lo que está pasando, que sabe que merece más, que merece un gobierno que se ponga en sus zapatos.

 

“Veracruz y Poza Rica necesita un gobierno que no sea experto en poner excusas y pretextos, sino capaz de encontrar soluciones a las demandas de salud y productividad, educación y seguridad, que sepa lo que les duele y lo que no quieren tolerar. Viene tiempos buenos para todos. ¡Vamos a ganar esta elección! ¡Vamos a ganar juntos el futuro de Veracruz!”, aseguró Pepe Yunes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Luego de más de un mes activan ficha de búsqueda de joven desaparecida en Poza Rica

Published

on

Luego de más de un mes de haber desaparecido fue hasta este 18 de junio cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz activó la ficha con los datos de Cynthia González González, estudiante de la Universidad Veracruzana y desaparecida en Poza Rica.

 

Aunque ella está sin localizar desde el 12 de junio la ficha de búsqueda se activó luego de que familiares de la joven dieron a conocer que su hija les había informado antes de desaparecer sobre un presunto acoso de elementos policiacos.

 

Ha pasado más de un mes desde que no se sabe nada sobre el paradero de la estudiante universitaria y de 26 años de edad.

 

La ficha de búsqueda indica que tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, además de dificultad al caminar.

 

Con la difusión de sus datos se pide la colaboración de la población para que aporten información que pueda servir para su localización.

Continue Reading

Poza Rica

Afiladores, un oficio que está en riesgo de desaparecer

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Con una bicicleta y un monociclo adaptados como sus talleres de trabajo Antonio y Jesús son de los pocos afiladores que aún recorren las calles de colonias de Poza Rica ofreciendo sus servicios.

 

Señalan este tradicional oficio está en riesgo de desaparecer porque ya casi no hay quienes lo ejerzan pero han logrado estar por más de tres décadas ejerciéndolo en esta ciudad.

 

Antonio García recorre las calles en una bicicleta que adaptó y en la misma puede realizar el trabajo para afilar cuchillos, machetes , tijeras, lo que se requiera para un buen corte.

 

Comentó que aprendió este oficio por la enseñanza de su padre y lo ejerce desde los 12 años de edad, encontrando una oportunidad de trabajar.

 

“es un oficio muy antiguo y el cual por desgracia se está terminando también, se está acabando”, lamentó.

 

Por su parte José Cruz Jiménez indicó que gracias a su trabajo como afilador logró sacar adelante a su familia y aún se mantiene con ganas de trabajar aunque es muy cansado recorrer las calles, sobre todo en días de intenso calor o lluvias, con el monociclo que ha ido adaptando para que pese menos.

 

Manifestó que varios adultos mayores que se dedicaban a este oficio fallecieron durante la pandemia del coronavirus y actualmente estiman que solamente cinco personas se dedican a este oficio en la ciudad.

Continue Reading

Poza Rica

Ejercito busca nuevos elementos en el norte veracruzano

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El Ejército Mexicano está buscando personal en municipios de la zona norte de Veracruz para reclutar a personal que ingrese al batallón con base en Ojinaga, Chihuahua.

 

En específico en Poza Rica se están ofertando 16 plazas y de acuerdo con el Teniente de Infantería, Benjamín Mendez Cabrera los requisitos qué los interesados deben cumplir son: ser mexicano por nacimiento no haber adquirido otra nacionalidad, tener una edad mínima de 18 años y máxima de 29 años, contar con estudios mínimos de nivel Secundaria, ser soltero, aprobar el examen médico y psicológico.

 

Deben contar con una estatura de 1.63 metros, no haber pertenecido a alguna corporación de seguridad como Policía Estatal, Policía Municipal o Privada, tener un índice de masa corporal menor a 25, en cuanto a los tatuajes estos no deben ser visibles, es decir, en cara, cuello, manos y brazos o mayores a 10×10 en cualquier parte del cuerpo.

 

Ademas de acta de nacimiento actualizada (del año en curso y no mayor a 3 meses de expedición), certificado de estudios (mínimo- Secundaria), CURP actualizada, identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir), carta de antecedentes no penales, carta de buena conducta), entre otros.

 

En Poza Rica el módulo de información se encuentra establecido en los pasillos del Parque Benito Juárez y posteriormente asistirán a otros municipios de la región.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-