Estado

Pone mano dura Secretario de Salud en Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Secretaria de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, llegó a esta ciudad de manera intempestiva para recorrer instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en medio de una supervisión que también realiza el gobierno federal.

A casi un mes de haber tomado protesta al cargo, Gerardo Díaz arribo al hospital regional, el cual es considerado el más importante de la zona norte de Veracruz por el número de usuarios que atiende.

En este recorrido que fue a puerta cerrada y sin permitir el acceso a la prensa, el secretario de Salud hizo una supervisión minuciosa del edificio, ingreso a cada rincón, incluyendo las especialidades, laboratorios clínicos y urgencias, dónde pudo conocer directamente las necesidades y las demandas de los pacientes y sus familiares.

Para cerrar su visita a este hospital, acompañado del director Rubén Vázquez García, conoció el Capasyts.

Trascendió que el director recibió fuerte llamado de atención del secretario de Salud, ante el personal y pacientes, ya que no se contaba con reactivos para pacientes que requerían análisis clínicos.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, el funcionario estatal encontró que no hay muebles en varias áreas, falta de medicamentos, de hemoglobina glucosilada, aparatos descompuestos, sin red telefónica, baños descompuestos y puertas caídas.

Luego de realizar está inspección, Gerardo Díaz Morales tenía programada una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero ante la presencia de los medios de comunicación, se realizó cambio de sede a este encuentro que comenzó a las dos de la tarde.

Lamentablemente no hubo acceso a la prensa pese a que se solicito a las autoridades de las instituciones del hospital regional como de la jurisdicción sanitaria no. 3 para poder realizar una entrevista al secretario de Salud, Gerardo Díaz.

Cabe mencionar que los trabajadores del Hospital Regional han tenido que luchar por sus derechos laborales sin apoyo de los sindicatos que deberían representarlos y han procedido hasta demandas legales contra el director Rubén Vázquez García por diversos argumentos, cómo el acoso laboral y contratación de personal que no cumple con las normas que rigen a la propia Secretaria de Salud de Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil