Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Fernando Remes recibe a jugadores de Street Soccer de todo el país

Published

on

* Realizan sorteo para conocer los roles de juego del Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”.

Redacción/Poza Rica, Ver.

Este miércoles, la ciudad de Poza Rica dio la bienvenida a más de mil jóvenes
provenientes de todos los rincones de México que participarán en el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 «De la calle a la cancha». Este emocionante torneo, que promueve el espíritu
deportivo y la transformación social, es motivo de celebración y unidad, teniendo este municipio como sede gracias a la buena coordinación entre el Gobierno Municipal y la Fundación
Telmex/Telcel.

Como preámbulo a los días intensos de competencia en la Plaza Cívica 18 de Marzo, los jóvenes disfrutaron de una cena en el salón Tamabra, donde se llevó a cabo el sorteo que definirá el rol
de juego para el torneo. Este evento les permitió interactuar, compartir experiencias, crear vínculos que trascienden más allá de las canchas y recibir el reconocimiento de las autoridades presentes.

Al encabezar el evento, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, dio la bienvenida a los representantes de cada estado, destacando la participación del Gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la organización del evento, a fin de llevar a cabo con éxito este torneo que tiene un profundo sentir social de incorporar a la sociedad jóvenes que por diversas causas no han tenido la oportunidad de vida para desarrollar sus talentos e
integrarse a la comunidad que se desarrollan.

Posteriormente, en conjunto con el Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, entregó reconocimientos a entrenadores de selecciones estatales que formaron previamente parte de estos torneos, así como distintos casos de éxito.

Finalmente, el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar, realizó el sorteo para el rol de juego,
del cual emergerán los siguientes seleccionados que participarán en la Homeless World Cup, en la sede internacional.

El torneo, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, es el reflejo del esfuerzo y la dedicación de las autoridades municipales con la Fundación Telmex/Telcel por crear un
ambiente propicio para el crecimiento personal y deportivo de los participantes, dejándoles un
buen recuerdo de su visita a Poza Rica, así como de este evento que fomenta estilos de vida saludables.

Cabe mencionar que, al llegar a la ciudad, las delegaciones varoniles y femeniles de cada estado fueron recibidos por autoridades municipales en sus respectivos hoteles, seguido de un
chequeo médico exhaustivo para garantizar que estén en óptimas condiciones para competir
al más alto nivel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Luego de más de un mes activan ficha de búsqueda de joven desaparecida en Poza Rica

Published

on

Luego de más de un mes de haber desaparecido fue hasta este 18 de junio cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz activó la ficha con los datos de Cynthia González González, estudiante de la Universidad Veracruzana y desaparecida en Poza Rica.

 

Aunque ella está sin localizar desde el 12 de junio la ficha de búsqueda se activó luego de que familiares de la joven dieron a conocer que su hija les había informado antes de desaparecer sobre un presunto acoso de elementos policiacos.

 

Ha pasado más de un mes desde que no se sabe nada sobre el paradero de la estudiante universitaria y de 26 años de edad.

 

La ficha de búsqueda indica que tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, además de dificultad al caminar.

 

Con la difusión de sus datos se pide la colaboración de la población para que aporten información que pueda servir para su localización.

Continue Reading

Poza Rica

Afiladores, un oficio que está en riesgo de desaparecer

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Con una bicicleta y un monociclo adaptados como sus talleres de trabajo Antonio y Jesús son de los pocos afiladores que aún recorren las calles de colonias de Poza Rica ofreciendo sus servicios.

 

Señalan este tradicional oficio está en riesgo de desaparecer porque ya casi no hay quienes lo ejerzan pero han logrado estar por más de tres décadas ejerciéndolo en esta ciudad.

 

Antonio García recorre las calles en una bicicleta que adaptó y en la misma puede realizar el trabajo para afilar cuchillos, machetes , tijeras, lo que se requiera para un buen corte.

 

Comentó que aprendió este oficio por la enseñanza de su padre y lo ejerce desde los 12 años de edad, encontrando una oportunidad de trabajar.

 

“es un oficio muy antiguo y el cual por desgracia se está terminando también, se está acabando”, lamentó.

 

Por su parte José Cruz Jiménez indicó que gracias a su trabajo como afilador logró sacar adelante a su familia y aún se mantiene con ganas de trabajar aunque es muy cansado recorrer las calles, sobre todo en días de intenso calor o lluvias, con el monociclo que ha ido adaptando para que pese menos.

 

Manifestó que varios adultos mayores que se dedicaban a este oficio fallecieron durante la pandemia del coronavirus y actualmente estiman que solamente cinco personas se dedican a este oficio en la ciudad.

Continue Reading

Poza Rica

Ejercito busca nuevos elementos en el norte veracruzano

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El Ejército Mexicano está buscando personal en municipios de la zona norte de Veracruz para reclutar a personal que ingrese al batallón con base en Ojinaga, Chihuahua.

 

En específico en Poza Rica se están ofertando 16 plazas y de acuerdo con el Teniente de Infantería, Benjamín Mendez Cabrera los requisitos qué los interesados deben cumplir son: ser mexicano por nacimiento no haber adquirido otra nacionalidad, tener una edad mínima de 18 años y máxima de 29 años, contar con estudios mínimos de nivel Secundaria, ser soltero, aprobar el examen médico y psicológico.

 

Deben contar con una estatura de 1.63 metros, no haber pertenecido a alguna corporación de seguridad como Policía Estatal, Policía Municipal o Privada, tener un índice de masa corporal menor a 25, en cuanto a los tatuajes estos no deben ser visibles, es decir, en cara, cuello, manos y brazos o mayores a 10×10 en cualquier parte del cuerpo.

 

Ademas de acta de nacimiento actualizada (del año en curso y no mayor a 3 meses de expedición), certificado de estudios (mínimo- Secundaria), CURP actualizada, identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir), carta de antecedentes no penales, carta de buena conducta), entre otros.

 

En Poza Rica el módulo de información se encuentra establecido en los pasillos del Parque Benito Juárez y posteriormente asistirán a otros municipios de la región.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-