Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

De incumplir, DISCRICAR, a rescision de contrato

Published

on

* Ayuntamiento de Poza Rica le retiró apoyo con personal de confianza y sindicalizados para la regularización del servicio de recolección de residuos sólidos en colonias.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Por sus propios medios, DISCRICAR debe regularizar al cien por ciento el servicio de recolección de basura, autoridades municipales le dieron ultimátum a los representantes de la empresa veracruzana a cuatro semanas de haber iniciado contrato por un año de prueba con el ayuntamiento de Poza Rica, cuyo pago mensual es de 4 millones de pesos, ya que de no acatar el compromiso de atender puntualmente a las colonias se procedería a la rescisión del acuerdo.

 

De acuerdo con información obtenida, en el pago mensual que el ayuntamiento de Poza Rica mantiene con la empresa DISCRICAR, incluye el pago de 2.5 millones de pesos para la recolección de residuos sólidos y 1.5 millones por el destino final que, finalmente, está misma empresa tiene en su control desde el 2021 con el manejo del relleno sanitario localizado en el municipio de Tihuatlán.

 

Diariamente, se estima que la población de Poza Rica genera 215 toneladas de basura y la concesionaria de recolección de residuos está comprometida a recorrer puntualmente, según su agenda programadas, a las colonias con el servicio domiciliario. Solo se abstiene la empresa a recoger hojas y ramas de árboles que los ciudadanos poden.

 

Luego de haber iniciado las funciones de DISCRICAR, desde el 21 de junio, el ayuntamiento tuvo reunión el pasado viernes con representantes de la concesionaria, para conocer las razones por las cuales no han podido cumplir puntualmente con la recolección con rutas completas, y con la promesa que están en proceso de adaptación y corregir la supuesta ineficiencia del sistema GPS que ocupan, las autoridades municipales les dieron un ultimátum.

 

En esta reunión donde estuvo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza y ediles de la comisión de Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente, se le exigió a DISCRICAR que tendrá que realizar los recorridos con su persona y medios propios, por tanto se le retiró el apoyo extraordinario que personal de confianza y sindicalizados realizó en pasados fines de semana, ya que fue un apoyo solidario que se les brindó para dar el servicio.

 

Ahora, los trabajadores de la empresa de recolección deberán entregar evidencias del trabajo realizado diariamente y también se comprometieron a qué el personal porte uniformes y equipo de seguridad industrial, así también de realizar recorridos en las colonias con la identidad musical para que la ciudadanía tenga conocimiento de su paso por las colonias.

 

En el acuerdo, los representantes de DISCRICAR quedaron que a partir de esta semana actuarán al cien por ciento para reducir las quejas, ya que de lo contrario, el cabildo procedería a la rescisión de contrato, el cual solo es por un año como prueba de la calidad de su servicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Luego de más de un mes activan ficha de búsqueda de joven desaparecida en Poza Rica

Published

on

Luego de más de un mes de haber desaparecido fue hasta este 18 de junio cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz activó la ficha con los datos de Cynthia González González, estudiante de la Universidad Veracruzana y desaparecida en Poza Rica.

 

Aunque ella está sin localizar desde el 12 de junio la ficha de búsqueda se activó luego de que familiares de la joven dieron a conocer que su hija les había informado antes de desaparecer sobre un presunto acoso de elementos policiacos.

 

Ha pasado más de un mes desde que no se sabe nada sobre el paradero de la estudiante universitaria y de 26 años de edad.

 

La ficha de búsqueda indica que tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, además de dificultad al caminar.

 

Con la difusión de sus datos se pide la colaboración de la población para que aporten información que pueda servir para su localización.

Continue Reading

Poza Rica

Afiladores, un oficio que está en riesgo de desaparecer

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Con una bicicleta y un monociclo adaptados como sus talleres de trabajo Antonio y Jesús son de los pocos afiladores que aún recorren las calles de colonias de Poza Rica ofreciendo sus servicios.

 

Señalan este tradicional oficio está en riesgo de desaparecer porque ya casi no hay quienes lo ejerzan pero han logrado estar por más de tres décadas ejerciéndolo en esta ciudad.

 

Antonio García recorre las calles en una bicicleta que adaptó y en la misma puede realizar el trabajo para afilar cuchillos, machetes , tijeras, lo que se requiera para un buen corte.

 

Comentó que aprendió este oficio por la enseñanza de su padre y lo ejerce desde los 12 años de edad, encontrando una oportunidad de trabajar.

 

“es un oficio muy antiguo y el cual por desgracia se está terminando también, se está acabando”, lamentó.

 

Por su parte José Cruz Jiménez indicó que gracias a su trabajo como afilador logró sacar adelante a su familia y aún se mantiene con ganas de trabajar aunque es muy cansado recorrer las calles, sobre todo en días de intenso calor o lluvias, con el monociclo que ha ido adaptando para que pese menos.

 

Manifestó que varios adultos mayores que se dedicaban a este oficio fallecieron durante la pandemia del coronavirus y actualmente estiman que solamente cinco personas se dedican a este oficio en la ciudad.

Continue Reading

Poza Rica

Ejercito busca nuevos elementos en el norte veracruzano

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El Ejército Mexicano está buscando personal en municipios de la zona norte de Veracruz para reclutar a personal que ingrese al batallón con base en Ojinaga, Chihuahua.

 

En específico en Poza Rica se están ofertando 16 plazas y de acuerdo con el Teniente de Infantería, Benjamín Mendez Cabrera los requisitos qué los interesados deben cumplir son: ser mexicano por nacimiento no haber adquirido otra nacionalidad, tener una edad mínima de 18 años y máxima de 29 años, contar con estudios mínimos de nivel Secundaria, ser soltero, aprobar el examen médico y psicológico.

 

Deben contar con una estatura de 1.63 metros, no haber pertenecido a alguna corporación de seguridad como Policía Estatal, Policía Municipal o Privada, tener un índice de masa corporal menor a 25, en cuanto a los tatuajes estos no deben ser visibles, es decir, en cara, cuello, manos y brazos o mayores a 10×10 en cualquier parte del cuerpo.

 

Ademas de acta de nacimiento actualizada (del año en curso y no mayor a 3 meses de expedición), certificado de estudios (mínimo- Secundaria), CURP actualizada, identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir), carta de antecedentes no penales, carta de buena conducta), entre otros.

 

En Poza Rica el módulo de información se encuentra establecido en los pasillos del Parque Benito Juárez y posteriormente asistirán a otros municipios de la región.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-