Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

De incumplir, DISCRICAR, a rescision de contrato

Published

on

* Ayuntamiento de Poza Rica le retiró apoyo con personal de confianza y sindicalizados para la regularización del servicio de recolección de residuos sólidos en colonias.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Por sus propios medios, DISCRICAR debe regularizar al cien por ciento el servicio de recolección de basura, autoridades municipales le dieron ultimátum a los representantes de la empresa veracruzana a cuatro semanas de haber iniciado contrato por un año de prueba con el ayuntamiento de Poza Rica, cuyo pago mensual es de 4 millones de pesos, ya que de no acatar el compromiso de atender puntualmente a las colonias se procedería a la rescisión del acuerdo.

 

De acuerdo con información obtenida, en el pago mensual que el ayuntamiento de Poza Rica mantiene con la empresa DISCRICAR, incluye el pago de 2.5 millones de pesos para la recolección de residuos sólidos y 1.5 millones por el destino final que, finalmente, está misma empresa tiene en su control desde el 2021 con el manejo del relleno sanitario localizado en el municipio de Tihuatlán.

 

Diariamente, se estima que la población de Poza Rica genera 215 toneladas de basura y la concesionaria de recolección de residuos está comprometida a recorrer puntualmente, según su agenda programadas, a las colonias con el servicio domiciliario. Solo se abstiene la empresa a recoger hojas y ramas de árboles que los ciudadanos poden.

 

Luego de haber iniciado las funciones de DISCRICAR, desde el 21 de junio, el ayuntamiento tuvo reunión el pasado viernes con representantes de la concesionaria, para conocer las razones por las cuales no han podido cumplir puntualmente con la recolección con rutas completas, y con la promesa que están en proceso de adaptación y corregir la supuesta ineficiencia del sistema GPS que ocupan, las autoridades municipales les dieron un ultimátum.

 

En esta reunión donde estuvo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza y ediles de la comisión de Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente, se le exigió a DISCRICAR que tendrá que realizar los recorridos con su persona y medios propios, por tanto se le retiró el apoyo extraordinario que personal de confianza y sindicalizados realizó en pasados fines de semana, ya que fue un apoyo solidario que se les brindó para dar el servicio.

 

Ahora, los trabajadores de la empresa de recolección deberán entregar evidencias del trabajo realizado diariamente y también se comprometieron a qué el personal porte uniformes y equipo de seguridad industrial, así también de realizar recorridos en las colonias con la identidad musical para que la ciudadanía tenga conocimiento de su paso por las colonias.

 

En el acuerdo, los representantes de DISCRICAR quedaron que a partir de esta semana actuarán al cien por ciento para reducir las quejas, ya que de lo contrario, el cabildo procedería a la rescisión de contrato, el cual solo es por un año como prueba de la calidad de su servicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Emergen semifinalistas del Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024

Published

on

By

 

* 16 equipos varoniles y 4 femeniles buscan representar a Veracruz rumbo al nacional.

Poza Rica, Ver. – Tras una jornada de competiciones intensas, el Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024 con sede en Poza Rica se encuentra en pleno apogeo, con equipos emergiendo como verdaderos contendientes en la búsqueda de representar a su estado en el Torneo Nacional, la «Homeless World Cup».

De los equipos procedentes de distintos municipios de Veracruz que participaron este 13 de abril, un total de 16 equipos varoniles y 4 equipos femeniles emergieron victoriosos para avanzar a la semifinal que se realizará el 14 de abril, en la Plaza Cívica «18 de Marzo».

El Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024 no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para promover la inclusión, la camaradería y el espíritu competitivo. A medida que avanzan las etapas finales, los equipos continúan mostrando su determinación y compromiso, inspirando a todos los espectadores con su dedicación al deporte y al juego limpio.

Cabe mencionar, se contó con buena respuesta por parte de los jóvenes interesados en participar, siendo este el resultado de una buena coordinación entre Fundación Telmex/Telcel, el Ayuntamiento de Poza Rica y la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, para difundir este evento deportivo que contribuye a la reconstrucción del tejido social.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Arranca Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024

Published

on

* Concluye torneo inclusivo e infantil; el 13 de abril comienzan los partidos rumbo al nacional.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por fomentar la inclusión y reconstruir el tejido social, se llevó a cabo el Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, también conocido como «De la Calle a la Cancha». Este evento deportivo, que se desarrolla del 12 al 14 de abril en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, tiene como objetivo principal sacar a los jóvenes de las calles y ofrecerles una alternativa positiva a través del deporte.

El primer día del torneo contó con la participación de 4 equipos del Club de Fútbol Norver-Zawk´s, así como con partidos de la Liga Infantil, promoviendo no solo la actividad física, sino también brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a los jóvenes participantes.

Cabe mencionar, el 13 de abril será cuando los equipos femeniles y varoniles procedentes de distintos municipios del Estado de Veracruz compitan entre sí con el objetivo de formar parte de la selección estatal rumbo al nacional.

El Torneo Estatal de Fútbol Street Soccer Veracruz 2024, organizado por Fundación Telmex/Telcel en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica, se está llevando con un impulso por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, pues más allá de ser una oportunidad para disfrutar del deporte y reconstruir el tejido social, atrae a jóvenes de todo el Estado.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Festejarán a los más pequeños del hogar en Poza Rica “Vive tu noche”

Published

on

* Se realizará el 27 de abril en la Avenida 20 de Noviembre.

Poza Rica, Ver. – Con motivo del Día del Niño y la Niña, este 27 de abril se realizará una nueva edición del evento Poza Rica “Vive tu noche”, prometiendo una festividad llena de alegría, música, cultura, arte y sorpresas, para personas de todas las edades que asistan.

Como en cada edición, se llevará a cabo en la Avenida 20 de Noviembre como resultado de la coordinación con los más de 140 empresarios de esta zona, además de contar con la participación de grupos artísticos, así como emprendedores que promocionan sus artesanías, gastronomía, entre otros productos de gran atractivo.

Cabe mencionar, durante el evento, niñas y niños podrán disfrutar del Show de Bely y Beto, un espectáculo con una variedad de sorpresas, cantos y bailes, interpretados por estos queridos personajes. También, se llevará a cabo la premiación a las mejores comparsas y carros alegóricos que participaron en el Carnaval Vive la Vida que tuvo lugar el 18 de Marzo, por el Día de la Expropiación Petrolera.

Contando con el impulso de la Secretaría de Turismo de Veracruz para su difusión, “Vive tu noche” continuará consolidándose como uno de los eventos más esperados en Poza Rica y la región, siendo sede de impresionantes demostraciones artísticas, cultura, así como actividades que fomentan sana diversión y un ambiente familiar.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-