Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Papantla

Arrancan actividades del festival Cumbre Tajin

Published

on

 

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque la inauguración oficial se realizará hasta el miércoles por la tarde desde este martes comenzaron las actividades del Festival Cumbre Tajín 2023, “Cultura que Trasciende” en el parque temático Takilhsukut que pasado el medio día abrió sus puertas y dio la bienvenida a turistas y visitantes para vivir la experiencia de este festival.

Desde este primer día el festival que es de entrada gratuita llegando antes de las 16:00 horas se están registrando visitas para las atracciones y actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales y la magia y misticismo de la cosmogonía totonaca.

En este 21 de marzo en el equinoccio de primavera decenas de personas acudieron a las instalaciones del parque temático luego de cargarse de energía con rituales en la zona arqueológica de “El Tajín”.

El festival Cumbre Tajin se desarrolla desde este 21 y hasta el 26 de marzo con la oferta de más de mil 200 actividades culturales y recreativas enfocadas en la riqueza de la región Totonaca.

La inauguración oficial con la participación de autoridades estatales se tiene programada para el miércoles 22 a las 17:00 horas, aunque algunos funcionarios como el secretario de turismo, Iván Martinez Olvera ya realizan recorridos en la sede del evento.

Se ha desplegado un operativo de vigilancia y seguridad especial en las inmediaciones de la sede del evento y municipios de la zona como Papantla, Poza Rica y Coatzintla, mientras que se espera que jueves, viernes y sábado sean los días con mayor número de visitantes.

Cabe destacar que para poder ingresar al parque temático después a partir de las 16:00 horas se tendrá que pagar el acceso de 100 pesos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Ejército mexicano despliega plan DN-III por emergencia en cuatro municipios de la zona norte

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El Ejército Mexicano desplegó el plan el DN-III-E en al menos cuatro municipios de la zona norte de Veracruz que han registrado afectaciones por las lluvias registradas en los últimos días.

 

En el municipio de Papantla de Olarte ante las condiciones meteorológicas derivadas de la Tormenta Tropical “Chris”, se desplegó el personal militar del 7/o. Batallón de Infantería para la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilo, atendiendo un deslave registrado en la Carretera Martínez Torre a la altura del puente “El Remolino”, realizando trabajos de remoción de escombros, con el fin de reactivar la vía de acceso para la población civil este municipio.

 

En el municipio de Álamo Temapache, Veracruz se desplegó el personal militar del 39/o. Batallón de Infantería para la fase de prevención del Plan DN-III-E, efectuando recorridos en el caso de requerirse el apoyo.

Refrendado el compromiso permanente del Ejército Mexicano con la población civil.

 

En ese mismo municipio y también en Tantoyuca el personal militar del 74/o. Batallón de Infantería atendió la caída de un árbol, sobre una vivienda sin pérdidas humanas y el rescate de una persona Mayor de 47 años de edad, el cual fue arrastrado por la corriente del arroyo del estero “ El Ídolo”.

 

En el municipio de El Higo los soldados del 74/o. Batallón de Infantería auxiliaron en la caída de un árbol provocado por las intensas lluvias, en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en donde realizaron trabajos de remoción de escombros, con el fin de mantener las actividades.

Continue Reading

Papantla

Alcalde de Papantla se deslinda de accidente y acusa lucro proselitista 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado público el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez deslindo cualquier responsabilidad de su administración en la volcadura del autobús propiedad del Ayuntamiento que originó la muerte de dos mujeres.

 

El edil papanteco incluso señala que hay quienes están lucrando con la tragedia para obtener un beneficio político.

 

Indica que las personas lesionadas fueron atendidas en diferentes instituciones de salud y hasta anoche 17 permanecen internadas de manera estable y sin que peligre su vida.

 

Aseguran que han mantenido estrecha comunicación con las familias de las personas que se mantienen en los hospitales, así mismo con las familias de las 2 personas que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia.

 

Dominguez Vázquez deslindó a su administración de cualquier responsabilidad en la volcadura del autobús que tiene a disposición el Ayuntamiento.

 

“Quiero aclarar que el traslado hacia la comunidad de Agua Dulce obedecía a una solicitud de un ballet que tendría una presentación en dicha localidad, es decir, no era para un evento organizado por este Ayuntamiento, nosotros solo dimos las facilidades de transporte”, sostuvo.

 

También lamentó y reprobó que sin tomar en cuenta el dolor y la adversidad que enfrentan estas familias, grupos bien identificados estén lucrando con la tragedia y tratando de sacar provecho político, no con la intención de ayudar, sino con el claro objetivo de promover sus intereses personales y partidistas.

 

“No es justo que mientras nosotros como gobierno damos apoyo a los afectados, en otros frentes quieran utilizar el dolor, la tragedia y la dignidad de los papantecos para dividir, atacar, y promover abiertamente a quienes tienen aspiraciones electorales y ninguna intención para de socorrer a los afectados”, dijo.

Continue Reading

Papantla

Suspende campaña en Papantla por luto tras volcadura de autobús 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Exigiendo que no quede impune el accidente del autobús en el que fallecieron dos personas la candidata a la diputación federal por el distrito 06, con sede en Papantla, Xóchitl López Castillo suspendió sus actividades de campaña.

 

Manifestó que es un día de luto para el Totonacapan por las víctimas de la volcadura del autobús Tutunakú que se registró el domingo en el libramiento Tajín.

 

En el accidente fallecieron dos personas y al menos 50 lesionados, de los cuales dos se encuentran reportados como graves.

 

“En solidaridad con los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida, este día suspendemos las actividades proselitistas”, informó la candidata.

 

Exigió que se haga justicia, que se investigue a fondo las causas del fatal accidente y que se le brinde todo el apoyo a los deudos y afectados.

 

Por su parte el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez informó que no escatimarán recursos ni instancias para brindar toda la ayuda posible a las víctimas, así como ahondar en las investigaciones sobre la causa que propició esta tragedia.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-