Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

Sergio Gutiérrez Luna pone sobre la mesa exportar piña a Japón

Published

on

+++ Se reúne en Tokio con el senador Hirofumi Nakazone

Redacción/Cd. de México

Tokio, Japón, 14 de febrero de 2023.- En reunión con el experimentado senador japonés, Hirofumi Nakazone, y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, se abrieron posibilidades para que las frutas veracruzanas, sobre todo piña y cítricos, tengan mayor presencia en el mercado de ese país.

Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, son invitados del gobierno japonés para atender una agenda legislativa y económica.

Entre los temas que se abordaron en las primeras actividades destaca aprovechar la experiencia japonesa en la tecnificación del campo y el consumo nipón de frutas y verduras.

Gutiérrez Luna se reunió con el senador Nakasone – con 35 años de experiencia legislativa y 7 reelecciones- y durante el encuentro se propuso que toda la piña que se produce en la región de Isla sea enviada a ese país.

Esa región de Veracruz tiene la ventaja de que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que permite llevar productos veracruzanos a los países asiáticos, desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

«Hablamos de relaciones parlamentarias y económicas entre ambos países; por ejemplo el consumo de las frutas es muy importante y a un altísimo costo, Veracruz las tiene todas y aprovechando el Corredor Interoceánico se pueden enviar», expresó.

Nacional

Planta de fertilizantes, la más importante de AMLO

Published

on

By

* El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, dio a conocer que avanza la creación de la planta de fertilizantes que el presidente de la República prometió, con inversión superior de 67 mil MDP.

Lidia López/Poza Rica

Cumplir con las condiciones que la empresa Samsung exige para la construcción de la Planta de Fertilizantes convierte a Poza Rica en una ciudad privilegiada por qué se realice este proyecto que se gestiono con la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto fue lo que dijo el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, en entrevista con medios de comunicación tras informar que los avances continúan para esta nueva industria, luego que se considera de las magnas obras del actual gobierno del mandatario nacional.

Aseguro que su inversión posiblemente es considerada la más importante en esta administración federal.

«Somos privilegiados en Poza Rica, debido a tener gas, a tener agua, tener luz, tener carretera, tener un puerto a 50 kilómetros y entonces estamos privilegiados por eso, escogió a Poza Rica, el lugar. Además con un monto, el más grande en la historia, de 67 mil millones de pesos, superando los 62 mil 300 millones de pesos, pagados a ICA, por el tramo cuarto del Tren Maya, va a ser la obra más grande y más importante».

El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, dijo que la creación de la planta de Fertilizantes en Poza Rica cuenta con el respaldo de la virtual gobernadora de Veracruz, Rocio Nahle García, porque fue en su periodo como secretaria de Energía que se dio inicio a este proyecto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle continuidad a esta obra.

Son tres mil empleos que se lograrán con la planta de Fertilizantes a partir de que inicie operaciones ya que la distriyde sus productos ser a nivel nacional y para el alcalde Remes Garza Poza Rica se posicionarse en el ramo industrial.

Continue Reading

Nacional

«Eran personas buenas y trabajadoras»: amigos de Ema Bandala y Santiago Rodríguez

Published

on

By

* Personas allegadas al matrimonio asesinado por un posible conflicto legal se expresaron incrédulos ya que se les reconoce por su sentido humano por sus semejantes.

Lidia López/Poza Rica

En la Funeraria Poza Rica son velados los cuerpos de Emma Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, un matrimonio sólido, reconocido por sus principios y valores éticos y de quienes sus seres queridos no dan crédito su trágico desenlace, después de más de dos meses de su desaparición.

Las capillas 1 y 2 logran el cien por ciento de su capacidad ante la presencia de familiares y amigos de la querida pareja que el 8 de abril se reunirían con un supuesto comprador de su vehículo familiar y fue desde ese momento, que desde la colonia División de Oriente, desaparecieron.

Gracias a su hija Rebeca, quién ocupo sus redes sociales personales, que dio a conocer el caso de sus padres y que después de catorce días no había sido atendida la denuncia por desaparición en la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Poza Rica. El amor por sus padres le dio las vías alternas para dar con su paradero.

Fue que por el vídeo en la plataforma Tik Tok que cibernautas compartieron la preocupación y zozobra de la joven pozarricense que movilizó a las autoridades para por fin realizar su trabajo. Este jueves, por medio de información de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer una cronología de hechos tras la detención de seis personas involucradas en diversos ilícitos pero que tendrían vínculo con la desaparición de Emma Bandala y Santiago Rodríguez.

Siendo localizados los cuerpos en una fosa clandestina, dentro de una propiedad donde también se localizaron pertenencias del matrimonio, fue que la FGE realizó los estudios pertinentes en laboratorios de genética para confirmar la identidad de Emma y Santiago.

Fue por la tarde de este miércoles, a más de dos meses de su desaparición, que la familia Rodríguez Bandala confirmo que los cuerpos de esa fosa en Coatzintla, correspondieron a la identidad de los esposos.

Desde las dos de la tarde, en las capillas de la funeraria donde son velados los cuerpos decenas de personas ingresaron para acompañar en su dolor a los familiares. Personas allegadas no aceptan este final para Emma y Santiago, ya que son considerados como buenas personas, Emma siempre dedicada con amor al prójimo y siempre atenta a su familia, considerada una mujer trabajadora, como lo fue Santiago, quién fue un profesional, experto en el ramo de la industria petrolera, a quien sus amigos y compañeros de trabajo le guardan con estimación por su buen trato, solidario y humano.

El lugar fue acordonado por la Unidad Municipal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, como también fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los cuerpos de Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro serán despedidos casi al cumplir tres meses de su desaparición, en su última morada para este viernes 7 de junio, en el panteón Jardines de los Ángeles, de esta ciudad.

Continue Reading

Nacional

Dos Bocas: despilfarro, corrupción y opacidad

Published

on

By

 

*VERACRUZ, 15 de mayo*. – El ambicioso proyecto de la refinería de Dos Bocas, emblema de la autosuficiencia energética mexicana prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisada por la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece haberse convertido más en una fuente de enriquecimiento personal que en un beneficio para el país. Según un reportaje de Noticieros Televisa, esta magna obra está plagada de irregularidades financieras, retrasos indefinidos y una gestión que pone en duda la capacidad de la actual candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena, PT y Verde.

Inicialmente presupuestada en 8 mil millones de dólares, la inversión en Dos Bocas se ha disparado a casi el doble, alcanzando los 15 mil 963 millones de dólares, con una inyección adicional de 25 mil 535 millones de pesos tan solo en 2023, de acuerdo con los reportes de Pemex. Mientras tanto, la refinería aún no ha logrado producir ni un litro de gasolina, pero si muchas propiedades a nombre de la ex funcionaria y su entorno cercano.

La falta de transparencia es evidente en la asignación de contratos para su construcción. Muchos de estos, por valor de miles de millones, fueron otorgados directamente a empresas de reciente creación, algunas con antecedentes de corrupción. Notablemente, compañías vinculadas a Juan Carlos Tapia, relacionado con el escándalo Odebrecht, recibieron encargos para producir componentes esenciales de la refinería, registrando un incremento de capital de más de 200% en tres años.

Además, el Grupo Huerta Madre, formado por empresarios tabasqueños poco antes de la adjudicación, se benefició con un contrato de 6 mil millones de pesos para la construcción de plataformas de la refinería. Otros contratos millonarios para el suministro de gas y la construcción de infraestructura también acabaron en manos de aliados de este grupo.

Ahora en campaña para gobernar Veracruz, Rocío Nahle ha evadido responder a las acusaciones sobre su gestión en Dos Bocas, una omisión que para muchos debería descalificarla para cualquier futuro manejo de recursos públicos.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-