Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Trabajadores petroleros protestan por mala atención en Hospital Regional de Pemex en Poza Rica

Published

on

 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Trabajadores petroleros de Poza Rica nuevamente protestaron ante la mala atención que reciben en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), médicos especialistas están renunciando y prevalece el desabasto de medicamentos en la institución dirigida por Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Los trabajadores petroleros resaltaron que anteriormente el hospital era un orgullo por el servicio en la zona norte de Veracruz y actualmente es todo lo contrario.

Aunque originalmente fueron trabajadores jubilados los que iniciaron esta manifestación también se sumaron trabajadores activos que destacaron tampoco hay seguimiento para pacientes recuperados del COVID-19, pese a que quedaron con secuelas como daño pulmonar.

Tras un acalorado diálogo con el director del hospital regional de Poza Rica y el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís se acordó dar un plazo de 8 días para que se compruebe que se están haciendo las gestiones correspondientes para atender la escasez de medicamentos y completar la plantilla de especialistas.

Indican que se requiere un neurocirujano y recientemente el dermatólogo que dejó de laborar en la institución que tiene más de 50 mil derechohabientes.

En caso de no tener una respuesta favorable en 8 días una comisión se trasladaría a la Ciudad de México en donde ante la dirección generala podría solicitarse la destitución de Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón y hasta iniciar una huelga de hambre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

“Que se serene y comparezca”, recomienda Manuel Huerta a Miguel Ángel Yunes Márquez 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

“Que no tenga miedo que se serene el que nada debe nada teme” aconsejó el Senador electo de Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara a su homólogo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Destacó que Miguel Ángel Yunes Márquez debe comparecer y aclarar los señalamientos por su presunta responsabilidad en delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

 

“A mí cuando me han acusado e ido y aquí estoy…si la libra pues ya nos veremos en el Senado” agregó.

 

Criticó que el senador electo por el PAN haya acudido a Estados Unidos para atenderse el problema de salud que señala enfrenta.

 

“Para qué va a Estados Unidos, que vaya al ISSSTE, dice que su papá lo dejó muy bien pues que tenga miedo”expresó.

 

Manuel Huerta Ladron de Guevara estuvo durante la tarde de este jueves en Poza Rica en donde encabezó una asamblea informativa en relación a la reforma al poder judicial.

 

Afirmó que es una necesidad esta reforma y estas asambleas sirven para aclarar dudas, mitos y la mala información que asegura se ha dado en torno a la misma.

 

Uno de los planteamientos de la reforma dijo es acabar con salarios excesivos para magistrados y jueces dentro del poder judicial de la Federación.

Continue Reading

Estado

Lluvias provocan deslave en Filomeno Mata

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Las lluvias registradas en la zona norte de Veracruz provocaron un deslave en el municipio de Filomeno Mata a la altura de la colonia Eleodoro Dávila.

 

Protección Civil local informó que no se reportan personas lesionadas pero sí afectaciones a la infraestructura carretera que quedó obstruida con este deslizamiento de tierra.

 

Elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en el sector en donde aplicaron el PLAN DN-III-E.

 

Los elementos del 7/o. Batallón de Infantería apoyaron en las acciones de limpieza en su fase de auxilio con el fin de liberar el tránsito carretero.

Continue Reading

Estado

No lograron regresar a clases por inundación en Álamo

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Debido a afectaciones y riesgo por inundación en Álamo Temapache no se retomaron las clases escolares este martes en el que comenzaron trabajos de limpieza de las zonas afectadas durante las lluvias.

 

Oficialmente se suspendieron las clases durante el lunes como medida preventiva ante el incremento de lluvias por efecto de la tormenta “Chris”.

 

Pero ante el riesgo por el desbordamiento del arroyo en el estero “el ídolo” también se generó la suspensión de clases.

 

Hubo algunas afectaciones en el jardín de niños “Dolores Jiménez Muro”, en la escuela “Roberto Mancisidor Viñas”, en la escuela Adolfo López Mateos y en la preparatoria Benito Juárez.

 

Este mismo día comenzaron los trabajos de las áreas afectadas y se espera que las actividades puedan restablecerse durante este miércoles.

 

Autoridades de protección civil recomiendan estar al pendiente de los avisos pues aún pueden continuar las lluvias en lo que resta de la semana.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-