Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Veracruz cuenta con finanzas fortalecidas: secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco

Published

on

*Fitch Ratings reporta calificación de “A-” a Veracruz.

Fitch Ratings sube la calificación a la calidad crediticia de largo plazo en escala nacional del estado de Veracruz a ‘A-(mex)’ con perspectiva estable. La calificadora internacional detalló que la mejora se fundamenta en la expectativa de que la evaluación del puntaje de sostenibilidad de la deuda de la entidad veracruzana se sostendrá en ‘aa’ en un horizonte de cinco años (2022 a 2026) en su escenario de calificación.

Así, Veracruz consolida métricas de deuda equiparables a las de estados calificados en A-(mex) a nivel nacional y más robustas que las de sus pares calificados en BBB+(mex). La tendencia positiva en los reportes de las calificadoras ya es una constante desde la llegada del gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En el reporte de Fitch Ratings se comenta que las métricas proyectadas de razón de repago de Veracruz se mantienen ligeramente por encima de 5.0 veces; mientras la cobertura real del servicio de deuda mínima mejoró marginalmente con respecto a la última revisión, ya que pasó de 1.1x a cerca de 1.2x.

El secretario de finanzas y planeación, Mtro. José Luis Lima Franco comentó que esto es resultado de los balances operativos adecuados; de la contención del gasto financiero ante el alza de las tasas de interés debido al manejo prudente de la deuda y a que cuenta con derivados de tasa de interés, y gracias a la tendencia a la baja en el apalancamiento financiero de corto plazo, como también lo señala la calificadora.

Ahora Veracruz se consolida como un referente nacional en el manejo financiero, contando con calificación de A- con perspectiva estable por parte de Moody´s y Fitch Ratings, convirtiéndose en uno de los estados que mayor certeza brinda a los mercados mediante sus políticas de orden, transparencia y disciplina financiera.

El secretario de Finanzas y Planeación recordó que apenas, en mayo pasado, Moody’s también elevó la calificación crediticia del gobierno veracruzano, lo que refleja resultados operativos positivos y una posición de liquidez sólida, combinada con niveles de endeudamiento que hoy se encuentran sostenibles y que con un gran esfuerzo han sido reducidos tanto dentro y fuera del balance.

Así también, HR Ratings dio una mejor evaluación financiera de la entidad este mismo año, como resultado de la política de contención del gasto público, la transparencia con que se manejan los recursos y sobre todo porque gracias al ahorro generado, se han logrado reducir sustancialmente los pasivos que se generaron en administraciones pasadas y por los cuales no había habido confianza crediticia en la entidad, teniendo como resultado niveles muy bajos de inversión, crecimiento y desarrollo.

Estamos convencidos que Veracruz va bien y continuaremos con los esfuerzos que nos permitan entregar buenas cuentas a los veracruzanos al término de esta administración. Todavía podemos mejorar y en ese sentido seguiremos trabajando para dejar finanzas sanas, finanzas más fuertes para consolidar la transformación de nuestro estado, señaló Lima Franco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

“Que se serene y comparezca”, recomienda Manuel Huerta a Miguel Ángel Yunes Márquez 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

“Que no tenga miedo que se serene el que nada debe nada teme” aconsejó el Senador electo de Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara a su homólogo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Destacó que Miguel Ángel Yunes Márquez debe comparecer y aclarar los señalamientos por su presunta responsabilidad en delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

 

“A mí cuando me han acusado e ido y aquí estoy…si la libra pues ya nos veremos en el Senado” agregó.

 

Criticó que el senador electo por el PAN haya acudido a Estados Unidos para atenderse el problema de salud que señala enfrenta.

 

“Para qué va a Estados Unidos, que vaya al ISSSTE, dice que su papá lo dejó muy bien pues que tenga miedo”expresó.

 

Manuel Huerta Ladron de Guevara estuvo durante la tarde de este jueves en Poza Rica en donde encabezó una asamblea informativa en relación a la reforma al poder judicial.

 

Afirmó que es una necesidad esta reforma y estas asambleas sirven para aclarar dudas, mitos y la mala información que asegura se ha dado en torno a la misma.

 

Uno de los planteamientos de la reforma dijo es acabar con salarios excesivos para magistrados y jueces dentro del poder judicial de la Federación.

Continue Reading

Estado

Lluvias provocan deslave en Filomeno Mata

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Las lluvias registradas en la zona norte de Veracruz provocaron un deslave en el municipio de Filomeno Mata a la altura de la colonia Eleodoro Dávila.

 

Protección Civil local informó que no se reportan personas lesionadas pero sí afectaciones a la infraestructura carretera que quedó obstruida con este deslizamiento de tierra.

 

Elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en el sector en donde aplicaron el PLAN DN-III-E.

 

Los elementos del 7/o. Batallón de Infantería apoyaron en las acciones de limpieza en su fase de auxilio con el fin de liberar el tránsito carretero.

Continue Reading

Estado

No lograron regresar a clases por inundación en Álamo

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Debido a afectaciones y riesgo por inundación en Álamo Temapache no se retomaron las clases escolares este martes en el que comenzaron trabajos de limpieza de las zonas afectadas durante las lluvias.

 

Oficialmente se suspendieron las clases durante el lunes como medida preventiva ante el incremento de lluvias por efecto de la tormenta “Chris”.

 

Pero ante el riesgo por el desbordamiento del arroyo en el estero “el ídolo” también se generó la suspensión de clases.

 

Hubo algunas afectaciones en el jardín de niños “Dolores Jiménez Muro”, en la escuela “Roberto Mancisidor Viñas”, en la escuela Adolfo López Mateos y en la preparatoria Benito Juárez.

 

Este mismo día comenzaron los trabajos de las áreas afectadas y se espera que las actividades puedan restablecerse durante este miércoles.

 

Autoridades de protección civil recomiendan estar al pendiente de los avisos pues aún pueden continuar las lluvias en lo que resta de la semana.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-