Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Jóvenes donan la reforma de Bando de Policia y Gobierno a Coatzintla

Published

on

* Estudiantes universitarios, con apoyo de reconocida académica, entregaron oficialmente la creación del Reglamento de Bando del Buen Gobierno, siendo un hecho histórico para Coatzintla ya que proviene de una aportación jurídica ciudadana.

 

Lidia López/Coatzintla

 

Oficialmente, el municipio de Coatzintla contaba con un reglamento de Bando de Policia y Gobierno que se encontraba obsoleto, pero un grupo de estudiantes universitarios decidieron contribuir con la conformación de esta normativa, considerada la más importante que regula las funciones de un gobierno local, que gracias al apoyo de su académica en materia de Derecho, entregaron oficialmente al Ayuntamiento, siendo considerado un hecho histórico por ser elaborado por ciudadanos.

 

Por la tarde de este jueves, las autoridades de Coatzintla realizaron la entrega de reconocimientos a los ciudadanos Juan Pablo Gachuz Ruiz, Yurem Aranzazu López Hernández y Bryan Javier Andrade Carrasco, estudiantes universitarios que pertenecen a la agrupación civil «Transformación Juvenil MX» y la académica universitaria, Doctora Teresa Nájera Gómez, por la reforma del Reglamento de Bando de Policia y Gobierno.

Esto se destacó como un precedente histórico para el municipio ya que solicitaron la anuencia del Cabildo y con el apoyo del alcalde César Ulises García Vázquez, fue aprobada su aportación para que, sin fines de lucro, realizarán está encomienda jurídica siendo que ya se contaba con este reglamento pero era obsoleto y con deficiencias en las normativas.

 

Juan Pablo Gachuz, quién encabezó está iniciativa destacó que para Coatzintla es un precedente del cual son jóvenes quienes lo realizaron cabalmente, con la supervisión de la doctora en Derecho, Teresa Nájera, quién contribuyó con su experiencia profesional.

 

Cómo académica y profesionista, agradeció al alcalde haber aceptado y tener la confianza que los jóvenes se encargarán de la actualización de una normativa que debe cumplir expectativas y contar con características especiales de acuerdo a las condiciones del municipio que cuenta con una zona urbana y 23 comunidades rurales; así también reconoció a los estudiantes por haberla tomado en cuenta para este proyecto que concluyó satisfactoriamente.

 

El Reglamento de Bando de Policia y Gobierno es considerado por su vital importancia ya que se vincula sustancialmente con la Ley Orgánica del Municipio que se determina de forma particular a Coatzintla y su función es marcar los derechos y obligaciones que debe cumplir la ciudadanía, así también de las normas administrativas que se deben aplicar para regular y garantizar el bienestar de la población y el debido cumplimiento que las autoridades deben realizar.

 

Después de un año de haberlo concluido, finalmente se le reconoció a los miembros de Transformación Juvenil MX y la académica Teresa Nájera por está contribución que le permitió un ahorro al erario público en contratar consultorías que manejan altos costos para elaborar estos documentos.

 

Ahora, queda en manos del Cabildo que este reglamento sea aprobado por sesión ordinaria para que pueda comenzar a regular los deberes de la ciudadanía de Coatzintla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

No aparecen 140 mil pesos reunidos por AFP para telebachillerato en Coatzintla

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un grupo de madres de familia de estudiantes del telebachillerato Veracruz de la colonia Ruiz Cortines de Coatzintla protestaron para exigir la devolución de 140 mil pesos reunidos por la asociación de padres de familia (AFP) y que la presidenta de la misma no ha entregado.

 

Acudieron al palacio municipal de Coatzintla para solicitar el apoyo de autoridades municipales pues el plantel enfrenta diversas necesidades.

 

Explicaron que la presidenta de la AFP identificada como Perla no ha entregado cuentas claras y mucho menos el total de 140 mil pesos que se recabaron en este ciclo escolar.

 

Mencionaron que temen que ese dinero ya no esté y que buscan utilizar en las mejoras del plantel; hasta el momento solamente se han topado con negativas.

 

Intentaron interponer sobre este caso en la unidad integral de procuración de justicia con sede en Poza Rica pero no se las recibieron.

 

Fueron enviadas a las oficinas del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) en búsqueda de un diálogo antes de proceder legalmente.

 

Destacaron que autoridades educativas y personal de la institución no han intervenido al tratarse de un conflicto entre la asociación de padres de familia que esperan tenga pronta solución.

Continue Reading

Coatzintla

Busca ser la mejor diputada de la historia de Poza Rica y Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

La virtual ganadora de la elección a la diputación local en el 05 distrito, Adanely Rodríguez Rodríguez manifestó que buscará ser la mejor legisladora de la historia de Poza Rica y Coatzintla.

 

La abandera de la coalición “sigamos haciendo historia” y postulada por Morena resultó con la mayoría de votos en el conteo preliminar que realiza el organismo público local electoral.

 

En rueda de prensa se manifestó agradecida con los habitantes de Poza Rica y Coatzintla que le mostraron su apoyo y le brindaron el voto.

 

En relación a los señalamientos del candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”, Leonardo Amador Rodríguez sobre presuntos delitos electorales desde el Ayuntamiento de Poza Rica comentó que si tiene pruebas recurra a las instancias legales correspondientes.

 

Los resultados preliminares indican que su triunfo es contundente y logró recabar una de las votaciones más grandes en la entidad para candidatos de Morena.

 

Manifestó que iniciará una gira de agradecimiento y desde cualquiera que sea la comisión en el congreso veracruzano buscará el beneficio común.

Continue Reading

Coatzintla

Abren paso provisional por construcción de bulevar entre Poza Rica y Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Debido a que continúan las maniobras de construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en la carretera Poza Rica-Coatzintla se liberó como paso provisional el área del interior del ex Complejo “Escolín”.

 

Por acuerdo con Pemex, como propietario del predio, las unidades de tránsito ligero ya pueden circular por la vía alterna durante el tiempo que dure la construcción del bulevar “Adolfo López Mateos” en horarios de 7:00 a.m. a 20:00 horas.

 

Con esta medida se busca disminuir la carga del parque vehicular por la zona de la carretera a Coatzintla dando la opción de salida directa a las comunidades y algunas colonias.

 

Se realizaron trabajos de limpieza de la zona y se colocó la señalética necesaria para máxima velocidad.

 

En la reunión para acordar las condiciones de la anuencia y poder transitar por la importante vía queda signado “que la primera infracción de las medidas solicitadas originará la suspensión inmediata de tal actividad” por lo que el autoridades exhortaron a la ciudadanía a no circular a excesos de velocidad y evitar que ingresen unidades pesados.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-