Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Coatzintla

Sin solución conflicto en Coatzintla

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Coatzintla

 

Por tercer día consecutivo habitantes de comunidades de Coatzintla mantienen bloqueada la carretera que comunica con la cabecera municipal, pues ni Pemex ni el Grupo Internacional Petrolero (GIP) han logrado atender las demandas de manifestantes que reclaman por contaminación de un arroyo con lodo y desechos de la industria petrolera que ya llegaron al río Cazones.

 

Representantes de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno y de Pemex han dialogado con los vecinos inconformes pero no se han establecidos los acuerdos para disuadir el bloqueo de dicha vía transitada por unidades particulares pero también de empresas petroleras.

 

Los inconformes subrayaron que están cansados de que empresas petroleras estén atentando contra el medio ambiente, pues además del arroyo las manchas de lodo e hidrocarburos llegaron al río Cazones y se obligó a suspender el bombeo de agua para zonas como Tihuatlan.

 

Señalan que la contaminación proviene de instalaciones que opera la Compañía “Grupo Internacional Petrolero” (GIP) en la parte superior de la comunidad Santa María y en días pasados con la lluvia fue rebasada en su capacidad, generando la fuga.

 

La contaminación afectó originalmente el arroyo “Coapechapa” que atraviesa las comunidades de Santa María, Palmasola, San Isidro, Benito Juárez y Ursulo Galván pero ya se detectaron manchas también en el río Cazones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

Con Lorena López, PT encabeza encuestas por alcaldía de Coatzintla 

Published

on

By

* Indexa MX reporta ventaja en la preferencia del electorado con 46.8 por ciento sobre el 31 por ciento de sus contendientes más cercanos.

 

Lidia López/Poza Rica

 

En rueda de prensa, la candidata del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Coatzintla, Lorena López Velázquez, presenta ventaja en la preferencia de ciudadanos, bajo resultados realizados por una encuestadora.

 

Lorena López dio a conocer que Indexa MX realizó el trabajo de investigación en la opinión pública, a 11 días de concluir la campaña electoral, el próximo 28 de mayo.

 

De acuerdo con la información obtenida, Lorena López tiene el 39.7% de intención de voto, sobre el 35.2% de Morena.

 

En el resultado que arrojó la opinión de la ciudadanía sobre quien es la mejor opción, Lorena López tiene el 46.8% de ventaja, mientras que el segundo lugar registra el 31.1%.

 

Finalmente, en el último rubro de resultados como persona conocida en Coatzintla, reporta el 85.8% en mayoría sobre el resto de los contendientes

 

La campaña de Lorena López con el PT se ha desarrollado bajo estrategia de cercanía ciudadana con recorridos en zona urbana y rural.

 

Acompañada de la coordinadora regional del PT, Guadalupe Compean, estima la gran ventaja para que por vez primera este partido político se posicione en Coatzintla, de la mano de Lorena López, quien en su experiencia política, formó parte de esta organización desde hace varios años atrás, quien dijo que se considera fuerte pero no se va a confiar y continuará con su esfuerzo para convencer al electorado y se refleje en las urnas del 1 de junio.

Continue Reading

Coatzintla

Protestan estudiantes de la universidad Benito Juárez en Coatzintla

Published

on

By

Por Misael Olmedo Sifuentes

Un grupo de estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Coatzintla protestaron en reclamo de supuestas anomalías en ella institución en donde señalan no les permitieron realizar actividades del festival de Xantolo.

Manifestaron que el coordinador del plantel les indicó que no tenían autorización para realizar alguna actividad relacionada con Todos Santos, pese a que algunos ya habían realizado gastos en algunos materiales.

Otro grupo de estudiantes manifestó su inconformidad por la protesta, destacando que solamente se afectaba la imagen del plantel y se interrumpían más las clases.

Indicaron que más allá de esta situación lo que les preocupa es que no se cubren todas las horas de clases en la institución.

Ningún trabajador de la institución emitió alguna información al respecto en relación a esta movilización de protesta.

Continue Reading

Coatzintla

Bloquean carretera para exigir obras a Pemex 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Habitantes de cinco comunidades de Papantla y Coatzintla bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés para exigir obras públicas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y apoyo de gobiernos municipales.

 

Los vecinos de La Laguna, González Ortega, Plan de Palmar, El Chote y Plan de Hidalgo se plantaron en dos puntos de esta vía para exigir la atención a sus demandas.

 

César Maldonado García, Subagente de González Ortega, resaltó que circular por la carretera que atraviesa esas comunidades es un riesgo latente y en los días de lluvias recientes la situación se ha agravado.

 

“La cuestión es la condición de la carretera en la que se encuentra, un 85 por ciento que está dañada, baches cada cincuenta metros, hay un puente que está actualmente y cada que llueve se inunda”, sostuvo.

 

Por su parte,Gaudencio de la Cruz, Subagente de la comunidad Plan de Palmar, comentó que además se requieren otras obras como la introducción de red de agua potable y una de drenaje.

 

“Los perjudicados pues somos nosotros porque imagínate en caso de emergencia cómo va a ir el transporte si no se puede por eso estamos aquí”, expresó María Josefina, una de las manifestantes.

 

Ante el bloqueo algunos ciudadanos expresaron su molestia porque unidades de transporte público no pudieron circular.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-