* Ante las constantes quejas del nuevo servicio de recolección de basura con la empresa DISCRICAR, trabajadores de confianza del ayuntamiento de Poza Rica recorren colonias en apoyo para dejar limpias las calles de residuos.
Lidia López/Poza Rica
Por instrucciones del alcalde de Poza Rica, directores y empleados de confianza del ayuntamiento iniciaron este fin de semana una jornada de apoyo para la recolección de basura que ha quedado acumulada en algunos sectores de la ciudad, tras los primeros días de operaciones para la empresa DISCRICAR que tiene contrato por un año para realizar estás acciones.
Luego de culminarse el contrato entre Promotora Ambiental S. A. de C. V y el ayuntamiento de Poza Rica, después de quince años de tener la concesión de recolección de residuos sólidos, las autoridades celebraron nuevo contrato por un año con la empresa DISCRICAR, quién actualmente maneja el relleno sanitario regional que se localiza en Tihuatlán.
En las acciones que emprendió DISCRICAR con la calendarización y horarios para recorrer las colonias por el servicio a domicilios, no ha podido regularizar con puntualidad su compromiso dentro del programa de atención de lunes a viernes, de seis de la mañana a tres de la tarde.
Esto ha generado molestia en la ciudadanía dónde en algunos sectores han reportado que mantienen basura acumulada por dos semanas, ya que también PASA incumplió con su obligación antes de concluir su contrato, pese a que en el último año tuvo ayuda de personal del ayuntamiento para lograr la eficiencia.
Mientras DISCRICAR no ha podido regularizar su agenda de trabajo, este sábado y domingo el alcalde Fernando Remes dio instrucción de una jornada de apoyo con la colaboración del personal de confianza, entre directores y trabajadores de las áreas municipales para recorrer con sus unidades cada colonia y llevarse la basura a contenedores y los 16 camiones de la empresa que están operando.
La mayoría de los directores estuvieron colaborando y revisando redes sociales para trasladarse a los puntos donde la ciudadanía solicita la recolección de basura, de manera solidaria atienden está jornada que inicio desde las ocho de la mañana y esperan que concluya a las tres de la tarde.