* Saldo blanco, lleno total de explanada del Palacio Municipal y parque Benito Juárez. Nelson Kanzela fue profeta en su tierra.
Lidia López/Poza Rica
Por vez primera, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó a las diez de la noche, con un lleno total de la explanada del palacio municipal y el parque Benito Juárez, en Poza Rica.
La celebración del 214 aniversario por la Independencia de México fue encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, bajo un ambiente familiar y de alegría para recordar a los héroes que dieron su vida por forjar un país diferente.
Primero se realizó la inauguración de la Feria Gastronómica en la Pérgola del Parque Juárez, posteriormente con la tarde artística cultural en la explanada del Palacio Municipal, donde artistas locales y regionales engalanaron la noche mexicana.
Posteriormente se realizó la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad; Rosa Camila Batalla Muñoz, Grecia Maylin Millanes Cornejo y Ximena Yamireth Cruz Ledezma, respectivamente.
El espectáculo cerró con el cantante y tecladista Nelson Kanzela, reconocido nivel nacional e internacional, y que es oriundo de Poza Rica. A pesar de la lluvia, las y los asistentes permanecieron durante más de hora y media de la presentación del artista, quién además recibió un reconocimiento por parte de las agrupaciones de músicos locales por su trayectoria y el impacto que ha logrado, pero sobre todo por qué siempre promueve a Poza Rica en sus conciertos y no olvida su origen.
Además de ediles, entre los invitados de honor, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del Séptimo Batallón de Infanteria; la Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado de Veracruz, Stephanie Carbonell Domínguez; así como representantes de la Sección 30 del STPRM.