Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Ayuntamiento capacita a integrantes de Comités de Prevención del Delito

Published

on

* Autoridades municipales trabajan de la mano con la ciudadanía para que “Poza Rica Vive Segura”

Redacción/Poza Rica

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica para
proteger a la ciudadanía y garantizar su bienestar, se llevó a cabo una capacitación para los integrantes de los Comités de Vecinos de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal.

Durante el taller de capacitación de prevención delictiva vinculada entre ciudadano y servidores públicos, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de trabajar en unidad, sociedad y gobierno, para que todos los pozarricenses puedan gozar de espacios
seguros, como son las calles, escuelas y negocios.

Por su parte el director de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Julio Roberto Christfield Torres, destacó la adición de las “patrullas violetas”, una estrategia derivada de iniciativas impulsadas por el Gobierno del Estado de Veracruz para proteger a las mujeres,
así como distintas medidas que se implementaron recientemente para reforzar la seguridad de los pozarricenses.

Cabe mencionar que el taller contó con una gran participación por parte de los integrantes de los comités vecinales que integran los diversos sectores del municipio, en su interés por participar activamente en mantener segura la ciudad y reforzar sus conocimientos sobre los protocolos de actuación en caso de una emergencia.

Durante la capacitación estuvieron presentes el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz; el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González; el Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, y la regidora comisionada
en Participación Ciudadana, Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.

Poza Rica

Centro contra el Bullying aporta en Poza Rica rehabilitando parada de autobuses

Published

on

>> Juan Manuel Alonso invita a sumar esfuerzo por mejorar la ciudad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La parada de autobuses ubicada frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, fue rehabilitada gracias al Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying y a la fundación Juan Manuel Alonso Rodríguez A.C

Juan Manuel Alonso Rodríguez, fundador del centro y la Asociación Civil, explicó que la estructura metálica cuya finalidad es proteger a los ciudadanos tanto del sol como de la lluvia y brindar asiento a quienes esperan el servicio de transporte público por años estuvo arruinada e incluso su deterioro generaba un riesgo para los ciudadanos.

El tambien estudiante de medicina, agregó que por esa razón solicitó permiso al Gobierno Municipal para emprender la restauración obteniendolo del Presidente Municipal, Fernando Remes Garza y del regidor de Tránsito, Rogelio Quiroz Pulido.

Tras la anuencia, narró que se retiraron primeramente los fierros peligrosos, se soldó tubería nueva, colocando después el techó y finalmente se dio un baño de pintura para evitar la corrosión.

Juan Manuel, quien obtuvo premios el premio nacional de la Juventud en el 2014, precisó que está acción también fue posible gracias a las donaciones que recibe el centro y la fundación, además del apoyo de varios compañeros de la universidad.

Subrayó que además de sus compañeros de medicina también se busca beneficiar a los ciudadanos que acude a la fiscalía, a la jurisdicción sanitaria, al centro de salud o a los negocios comerciales que se encuentran alrededor de dicha parada.

Finalmente invitó a la sociedad a participar más activamente, en la medidas de sus posibilidades, para sumarse con pequeñas acciones -como evitar tirar basura en la calles-, con la finalidad tener una mejor ciudad.

Continue Reading

Poza Rica

Ayuntamiento capacita comercios en materia de Prevención del Delito

Published

on

* Realizan marchas exploratorias y capacitan personal de comercios.

Redacción/Poza Rica

Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, la dirección de Prevención del Delito implementó medidas para mejorar la seguridad en los comercios del municipio y así salvaguardar la integridad física de los pozarricenses.

Este jueves, elementos de la Policía Municipal realizaron marchas exploratorias en la Plaza Comercial Poza Rica, ubicada en la avenida Puebla, donde dieron una plática a los administrativos y personal del comercio, informándoles sobre las distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos que facilitan una rápida respuesta en caso de una emergencia.

 

A estas acciones preventivas se suman corporaciones policiacas como lo es la Policía del Estado e IPAX, sumándose de esta manera a los trabajos de prevención en materia de seguridad pública.

 

Cabe mencionar que estas pláticas y marchas exploratorias se realizarán también en centros comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicios de la ciudad, para capacitar a empresarios, comerciantes y empleados de los diferentes giros que existen.

Continue Reading

Poza Rica

Javier Romero busca en la CAEV rescatar la planta tratadora de aguas inactiva en Poza Rica

Published

on

 

Redacción/Xalapa

Preocupado por que en Poza Rica, no está en funcionamiento ninguna planta tratadora de aguas residuales es que el regidor Javier Romero Pérez, visitó por segunda ocasión las oficinas generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) para realizar las gestiones pertinentes.

El edil pozarricense comisionado en drenaje, alcantarillado, disposición y terminación de aguas residuales se entrevistó con José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV a quien le esternó su preocupación.

El funcionario estatal le explicó al pozarricense que en estos momentos la dependencia están realizando fuertes inversiones para mejorar el servicio en la ciudad de Poza Rica.

Romero Pérez, pidió el proyecto que fuera presentado con anterioridad por una regidora de la administración municipal pasada, para actualizarlo y así gestionar la terminación de la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra abandonada desde años atrás.

También dijo que desde que asumió cómo integrante del Cabildo, ha dado seguimiento a las condiciones de dicha planta, la cuál ha visitado en múltiples ocasiones para ver sus condiciones y realizar los estudios necesarios para que se ponga en movimiento.

El regidor décimo del ayuntamiento de Poza Rica, dijo estar enfocado en realizar gestiones en distintas dependencias estatales y federales para mejorar la infraestructura de los drenajes, las alcantarillas y la disposición final de las aguas residuales para el beneficio de las familias pozarricenses.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad