Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Aprueban redistribución de comisiones edilicias en Poza Rica

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con diez votos a favor, tres en contra y una abstención se aprobó la actualización y redistribución de las comisiones edilicias en el Ayuntamiento de Poza Rica, retirando algunas que originalmente habían sido asignadas a las tres primeras de las doce regidurias.

Luego de que ha transcurrido casi el primer semestre de la administración que encabeza Fernando Luis Remes Garza se presentó la propuesta para actualizar y redistribuir las comisiones edilicias.

Aunque la pasada sesión se había frenado por la falta de quórum en este martes se logró reunir a los 14 integrantes del cabildo de Poza Rica para discutir la propuesta presentada por Fernando Luis Remes Garza.

Se aprobó la propuesta que contempló retirar las comisiones de protección civil y obras públicas a José Jesús García Cruz a quien finalmente le dejaron las de turismo y población.

A la regidora segunda, María Fernanda Salas Peréz le asignaron fomento agropecuario y la de igualdad de género, le fueron retiradas las de limpia pública y la de desarrollo social.

En el caso del regidor tercero le dejaron la de impulso a la juventud, promoción y defensa de los derechos humanos y le fue quitada la de hacienda y patrimonio municipal.

El presidente municipal argumentó que el retiro de las comisiones obedece a la falta de informes de los regidores como titulares en las mismas.

Por su parte los tres regidores calificaron como una injusticia este cambio de comisiones.

Lizeth Guerra Mendez quedó con la de hacienda y patrimonio municipal, gobernación, reglamentos y circulares, planeación de desarrollo municipal y desarrollo social y humano.

La regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno se quedó con las comisiones de participación ciudadana, policía y prevención del delito y hacienda y patrimonio municipal.

En el caso de la regidora quinta, Rosa Alegria Castillo Olmedo estará al frente de Educación, Recreación, Cultura y Actos Cívicos, Fomento al Deporte, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Registro Civil, Panteones, Reclutamiento.

Mientras que la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora encabezará la de obras públicas, parque, ornatos y alumbrado público.

La regidora séptima, Lesli Vanessa Ortiz mantiene las de Salud y Asistencia Pública, Ciencia y Tecnología.

El regidor octavo, Víctor Manuel Benavides Cobos la de comercio, central de abasto, rastro y la de limpia pública.

La regidora novena, Marta Irene Vargas Álvarez se queda con Desarrollo Económico, Niñez y Familia; y el regidor décimo, Javier Romero Pérez con Trasparencia y Acceso a la información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.

En el caso del Regidor decimoprimero, Ricardo Hernández, Población, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra y la de Protección Civil.

Finalmente el Regidor decimosegundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido encabezará las de Tránsito y Vialidad, fomento forestal; ecología y medio ambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica

Sin presencia de alcalde de Poza Rica arrancan obra carretera de la SIOP

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos se pusieron en marcha trabajos de pavimentación de un kilómetro de la carretera Poza Rica-Cazones y que se deberá concluir en un plazo no mayor a 150 días, indicó el subsecretario de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elias Guevara.

La obra fue asignada a la empresa Hemansu S.A que también realizó la primera etapa a la altura de la zona comercial de Gran Patio y que se retrasó en entrega por más de cinco meses.

Fernando Elias Guevara manifestó que únicamente realizarán las maniobras de pavimentación pero las obras complementarias quedarán a consideración del Ayuntamiento.

Sin embargo no invitó a este evento al presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza y asistió el ex alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y los regidores: José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Peréz y Daniel Yañez Hernández.

Acudieron también empresarios de la CMIC zona norte y hubo promoción política con agradecimientos directos a Fernando Elias.

Arranque de obra en carretera Poza Rica-Cazones

El funcionario estatal agradeció públicamente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; a Rocio Nahle García y a Eric Cisneros Burgos.

Continue Reading

Poza Rica

Esperan que más contribuyentes aprovechen descuentos para canje de placas

Published

on

 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la ampliación del programa de canje seguro en Poza Rica la oficina de hacienda del estado exhorta a los contribuyentes a aprovechar los beneficios fiscales y evitar multas que se aplicarán a partir del siguiente año por circular con placas antiguas.

Para acceder a los beneficios fiscales los contribuyentes registrados en el padrón vehicular del estado de Veracruz (que cuenten con placas del arcoíris) deberán contar con el pago de su verificación  vehicular correspondiente al primer periodo de la verificación vehicular del 2022, no omitiendo que el segundo periodo sea su caso.

Mientras que los vehículos que realicen canje de placas de manera obligatoria y hayan verificado el primer periodo de verificación 2022 tendrán un beneficio equivalente del 75% en costo del canje de placas del periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre del 2022 y un 50% por ciento en el costo del canje de placas en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022.

Para los contribuyentes se les otorgara un estímulo fiscal en el periodo del 01 de julio al 30 de septiembre equivalente al 70 % del pago de impuesto sobre la tenencia o uso de derechos, multas, recargos y actualizaciones a las personas físicas y morales inscritas en el padrón vehicular del estado de Veracruz (Que tengan placas del arcoíris) que hayan causado en los ejercidos fiscales del 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Posteriormente durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022 solo se les otorgara el 50%  en el estímulo fiscal equivalente.

Así como también se informa a la ciudadanía que se amplía el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio 2022 para las personas físicas como morales hasta el 31/12/2022, para los usuarios responsables gozaran de un 10% de descuento durante el programa.

Se le pide a los contribuyentes que solo asista el interesado a realizar su trámite vehicular, ponemos a su disposición el correo electrónico que es pozarica@veracruz.gob.mx donde pueden resolver sus dudas, comentarios y aclaraciones.

Continue Reading

Poza Rica

Ayuntamiento y colectivo Kaná organizan Expo Eco Orgánica

Published

on

* Presentarán alternativas sustentables para que “Poza Rica Viva Ecológica, Artesanal y Sustentable”.

Redacción/Poza Rica

A fin de promover un estilo de vida saludable para mejorar el bienestar
físico y mental de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, y Turismo, en
coordinación con el colectivo Kaná, organizó la Expo Eco Orgánica, donde promoverán productos artesanales y las prácticas tradicionales, fomentando el comercio local y la sustentabilidad.

En una rueda de prensa convocada en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció el entusiasmo del colectivo por mostrar sus productos orgánicos y las distintas actividades culturales que ofrecen,
siendo la sustentabilidad una de las principales prioridades de esta administración.

El evento se llevará a cabo el 9 de julio de once de la mañana a siete de la noche, en la pérgola del parque Juárez, donde habrá puestos con comida vegana, vegetariana y gourmet; productos hechos por artesanos de la región del Totonacapan, flores, artículos
decorativos, ropa y accesorios; foros culturales con talleres, pláticas y un espacio holístico para la sanación física, mental y emocional.

Durante la conferencia estuvieron presentes los regidores Celso Rogelio Quiroz Pulido, Marisol Hernández Moreno, Martha Irene Vargas Álvarez y Víctor Manuel Benavides Cobos, así como los distintos directores del ramo y la representante del colectivo Kaná, Karen
Gudini.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad