* Campaña de descrédito en redes sociales por supuestos actos de oscurantismo les ha fortalecido cómo institución para trabajar con valores.
Lidia López/Poza Rica
La logia masónica en Poza Rica trabaja pese a la adversidad por campañas sucias que buscan desacreditar a la institución, ahora con las redes sociales y perfiles falsos se amparan bajo la libertad de expresión, pero sus agremiados continúan trabajando y se mantienen en pie de apoyar a la sociedad, con quién realmente lo necesite.
En entrevista con el Diputado del Cuarto Distrito Masónico de la Gran Logia Unida de Veracruz, Juan Carlos Macías Guerra, dijo que para el mes de marzo se preparan con el ayuntamiento de Poza Rica para uno de los eventos históricos más representativo de su institución, para conmemorar el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, quién formó parte de esta institución.
Siendo un evento que une a las logias masónicas con autoridades de los tres niveles de gobierno, Macías Guerra dijo que a pesar de la trayectoria que tiene la masonería ante el uso de la tecnología se han ocupado las redes sociales para el desprestigio.
Rechazo que en Poza Rica se cometan malas prácticas en las logias y mantienen los objetivos firmes sobre el uso correcto de los conocimientos en favor del bien común.
«Desafortunadamente en redes sociales se mal informa. Tanto hay información buena como mala. La realidad es que nada de lo que está ahí es como se dice. Somos institución universal y tenemos el principio fundamental sobre el estudio de la verdad y el perfeccionamiento moral e intelectual de ser humano», explicó.
Dijo que la masonería coadyuva con la sociedad y las autoridades porque entre sus principios se práctica bajo un enfoque humanista.
«Siempre trabajar en bien de la sociedad, en el mejoramiento de la sociedad. Somos institución filosófica filantrópica y humanista. No es lo que la gente dice que somos una secta y que matamos gallinas negras, eso no es verdad», expresó.
Dijo que en Poza Rica se cuenta con tres logias: Mahatma Ghandi, Alfa número seis y Alfa y Omega número nueve. Estás trabajan bajo sus lineamientos y están comprometidos con sumar actividades con las autoridades.