Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

AMLO de paso en Poza Rica, provocó el oportunismo político

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque no fue de manera oficial el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Poza Rica como parte de sus actividades en la zona norte de Veracruz, en esta ciudad pernoctó y recibió muestras de apoyo de simpatizantes, además de ser buscado y asediado por autoridades de la región.

López Obrador y su avanzada arribaron a Poza Rica la noche del y se hospedaron en el Hotel Fiesta Inn ubicado en la avenida Ejercito Mexicano.

Durante la mañana de este sábado ciudadanos de Poza Rica y municipios aledaños se dieron cita en las inmediaciones del inmueble en donde con pancartas emitieron respaldo a la defensa del litio y los proyectos del presidente.

Funcionarios locales se rasgaron vestiduras para tratar de lograr llegar al presidente, saludarlo y lograr una fotografía que buscan sirva de respaldo de los proyectos políticos que cada grupo mantiene.

En su paso por esta ciudad diálogo con el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, aunque no hubo información sobre los acuerdos establecidos ni peticiones realizadas.

También trascendió el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises Garcia Vázquez se acercó con el presidente de México para solicitar apoyo en la construcción de una universidad.

En este recorrido también pudo observar por las calles de Poza Rica espectaculares que el STPRM colocó desde la semana pasada en reclamo a Pemex por incumplir el contrato colectivo de trabajo.

Andrés Manuel López Obrador saludó y se tomó fotografías con algunos de los ciudadanos que no lograron ser frenados por la avanzada y equipo de seguridad presidencial.

Posteriormente se retiró del lugar para continuar con su recorrido en la zona norte de Veracruz para supervisar las obras carreteras en esta región.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

«A eso vengo», expresó AMLO por la reactivación económica de zona metropolitana Poza Rica

Published

on

*AMLO en Poza Rica, entre aplausos y reclamos por ciudadanos del norte de Veracruz

Lidia López/Poza Rica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pernoctó en Poza Rica para iniciar este sábado su gira por la entidad veracruzana.

En conocido hotel de la avenida Ejército Mexicano, en Poza Rica, decenas de ciudadanos lo esperaban desde temprana hora, detrás de una valla instalada por su equipo de trabajo.

Se reunió en privado con la secretaria de Energía, Rocio Nahle García, antes de iniciar su agenda para recorrer el Complejo Petroqumico Escolin, con instalaciones abandonadas desde hace quince años.

Afuera le esperaban empleados sindicalizados del ayuntamiento de Coatzintla, por reclamo de la reinstalación laboral de algunos de sus integrantes ante la negativa del alcalde César Ulises García Vázquez, quién abandonó al PRD y ahora pertenece a Morena.

También los trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica le hicieron entrega de su petición ante los casos de acoso laboral que acusan al director Rubén Vázquez García, así como la renuncia de otro médico especialista en maxilofacial que decidió sumarse a varios ginecólogos, urólogos y cirujanos que también emigraron supuestamente por las condiciones laborales que impone el titular del nosocomio, de quién piden sea removido del cargo.

También habitantes de comunidades de Papantla, le esperaron para hacerles saber de las fallas de Pemex con los constantes derrames de hidrocarburo, especialmente el último que se registró y que las afectaciones a particulares son severas y no se ha hecho un saneamiento a su único patrimonio.

Sin dejar atrás, también en el periodismo se dio la necesidad de la periodista Elena Mancilla, quién le hizo llegar al presidente de México su petición para revisar el caso del también comunicador, José Cárdenas, quién se encuentra preso por un posible lazo en el asesinato de la colega María Elena Ferral. «Pepe» Cárdenas es un compañero respetado, egresado de conocida universidad privada de Poza Rica y que tiene una trayectoria importante, incluso la creación de su propio portal «Papantla al Momento», dónde sostenía a su madre, su abuela y sus hijos.

No obstante, se registró la presencia de líderes de colonias de Poza Rica como también de autoridades municipales que le llenaron de felicitaciones por su trabajo e incluso de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su posible reelección cómo mandatario nacional.

Su salida fue estrepitosa y tardía,.con más de veinte minutos de retraso, mientras que lo esperaba su equipo de trabajo para abordar la camioneta negra donde lo trasladarían al Complejo Petroqumico Escolin, en la colonia División de Oriente, en esta ciudad. Pero, antes de abordar, decidió saludar a todos los que estaban detrás de la valla, sin dejar a nadie de atenderles rápidamente y hasta conceder juntos la clásica «selfie». Hubo quien tuvo el detalle de entregarle un escudo nacional, tallado en madera, labrado por un interno del CERESO, para dejarle un recuerdo de la ex capital petrolera de México.

Ver VIDEO 👇

https://fb.watch/eiEnApxtgH/

López Obrador tránsito por los bulevares Lázaro Cárdenas y, González Ortega para llegar a las instalaciones de Pemex en la colonia División de Oriente. El acceso fue restringido para la población, con varios filtros para evitar que nadie incurriera de manera indebida a este recorrido, dónde ya lo esperaba el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese tránsito, antes de cruzar para el Complejo Petroqumico Escolin, cientos de trabajadores petroleros lo esperaban a lo largo del bulevar principal de la colonia Cinco de Mayo Vieja. El reclamo fue por el desbloqueo de plazas, ya que entre sus consignas y pancartas le piden su intervención para que haya oportunidad de empleo para transitorios.

Ver VIDEO 👇

Reclamos de ciudadanos, desde artistas, activistas y trabajadores de zona norte de Veracruz

 

Precisamente, entre la prensa que logró estar con el mandatario nacional, la pregunta obligada fue la reactivación económica de la zona metropolitana de Poza Rica. Su única respuesta fue: «a eso vengo».

La visita a las instalaciones de Pemex se desarrollo por lapso de una hora, después, el presidente de la República inicio su viaje al sur del estado, dónde fue invitado por directiva de la empresa Nestlé a la inauguración de una planta cafetalera.

Continue Reading

Nacional

Poza Rica recibe con los brazos abiertos a Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle

Published

on

PREGONEROS/Poza Rica

El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, dio la bienvenida al Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien venía acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante su visita a este municipio, como parte de su gira de trabajo por el estado de Veracruz.

Con aplausos y porras fue recibido el mandatario a su llegada, siendo esta la ciudad que marca el inicio de su recorrido por la entidad, demostrando su apoyo y respaldo a la transformación que se lleva a cabo en este lugar.

El día de mañana, las autoridades antes mencionadas visitarán el complejo petroquímico “Escolín”, la cual podría convertirse en una nueva fuente de empleo como parte de sus estrategias de reactivar la economía, un proyecto que beneficiará a los pozarricenses.

Continue Reading

Nacional

Christian Nodal cumple con su maestro de Primaria, le prometió un auto nuevo

Published

on

Redacción/H. Caborca, Sonora

El cantante Caborquense Christian Nodal, cumplió con su promesa de niño, hoy sorprendió con un carro nuevo a su maestro de Primaria.

 

A través de redes sociales, el maestro Francisco Javier Gutiérrez Sierra, compartió el momento en qué llegó hasta su casa en la Infonavit Benito Juárez en Caborca, un pick up en color azul último modelo, regaló que le hizo su ex alumno, el famoso cantante también caborquense.

Y compartió el docente es el siguiente mensaje:

«Los tiempos de Dios son Perfectos… Gracias Kisha… Cristian, una promesa de cuando eras niño: «maestro cuando sea famoso le voy a regalar un carro». Promesa realizada. Gracias y que Dios te Bendiga… Ahorita hasta Argentina un abrazo.

Tu Profe. FFrank Javier Gtz Sierra y yo también te quiero mucho.»

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad