Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

A pesar de que faltan dos años No se descarta delegado de los programas de Bienestar como aspirante a la gubernatura Que trae tatuada la P de «pueblo»

Published

on

Ana Velazquez/Xalapa.

A pesar de que faltan dos años, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recomendó a los aspirantes de su partido a la gubernatura «estar muy pegados al pueblo».

En su caso, presumió tener tatuada la «P» de pueblo.
«Yo veo todos los días que se destapan, que salen y brincan, les recomiendo que trabajen muy pegados al pueblo, porque es el que va a decidir.»
De ahí que será «el pueblo será el que va a resolver estos temas, yo confió en que el pueblo sabio tome esa decisión y cuando vengan los tiempos tomaremos una decisión
-Le gustaría participar en la gubernatura?, Se le inquirió.
-Yo lo que puedo decir es que lo que me anima es que la transformación se profundice y he trabajado toda mi vida desde hace muchos años.
El delegado de los programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se dijo satisfecho de su trabajo a lado del pueblo.
«Estoy satisfecho y siempre voy a estar donde el pueblo me exija donde esté. Van a venir los tiempos y el pueblo se va a manifestar y hasta ahorita estamos trabajando en esta profunda transformación que el pueblo quiere.
Insistió, traer la «P» de pueblo y trabajando, «yo veo todos los días que se destapan, que salen y brincan y les recomiendo que trabajen muy pegados al pueblo que es que va a decidir.»

Estado

“Sabemos diferenciar huesos de animales y de seres humanos”: madres de desaparecidos en norte veracruzano

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las madres de personas desaparecidas en el norte veracruzano mantienen acciones e búsqueda, algunas tienen más de una década realizando trabajos de exploración y dejaron de ser amas de casa para convertirse en buscadoras que han desarrollado, sin lo que desearán, la capacidad de diferencias huesos de animales y de seres humanos, destacó la integrante del colectivo “María Herrera”, Maricel Torres Melo.

Destacando que la desaparición forzada de personas es un problema actual y creciente en la zona norte se inauguró en Poza Rica el mural “Madres de la esperanza” como reconocimiento y muestra de solidaridad a mujeres que forman parte del colectivo en búsqueda “María Herrera”.

La obra fue elaborada debajo del distribuidor vial de Poza Rica, frente al parque Benito Juárez, por el muralista urbano, Irving Uriel Garcés Jiménez, con el apoyo del gobierno local, que plasmó los nombres de mujeres que forman parte del colectivo.

Maricel Torres Melo agradeció a nombre de las integrantes del colectivo este reconocimiento a quienes hoy viven con la esperanza de localizar a seres queridos desaparecidos.

“Nos cambio la vida, éramos amas de casa, madres y ahora nos convertimos en buscadoras, haciendo diligencias, la hacemos de abogadas, de investigadoras y hasta de antropólogas en la búsqueda en los que lamentamos son fosas clandestinas”, expresó.

Autoridades locales enfatizaron que no es un motivo de festejo pero si de reconocimiento y recordatorio del problema social que representa la desaparición forzada de personas.

Continue Reading

Estado

Policías de Poza Rica, con las mejores prestaciones del estado de Veracruz

Published

on

 

Lidia López/Poza Rica

La regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, dijo que de acuerdo a las prestaciones que les otorga el Ayuntamiento, los elementos de la Policía Municipal en Poza Rica están considerados por las mejores condiciones laborales.

Luego del conflicto que ocurrió en el puerto de Tuxpan, dónde los servidores del orden reclamaron salarios justos, la edil pozarricenses rechazo que sea el caso de esta corporación.

Muy al contrario, dijo que es el ayuntamiento veracruzano que otorga la mejor remuneración, el gobierno municipal que encabeza Fernando Remes Garza cumple con cursos de capacitación, equipamiento y herramientas necesarias para que cumplan con su deber.

Sobre estímulos para el desempeño de los policías dijo que esto se sumará para el presupuesto de gobierno local para el año próximo.

De las quejas que se reciben la regidora Marisol Hernández dijo que este ayuntamiento es responsable de toda acción que sea comprobada y se le da seguimiento a los ciudadanos y tal es el caso de los policías que atropellaron a un ciudadano, quién ya mejorado en su salud y se absorbieron los gastos médicos.

Al mismo tiempo recordó que se detuvo al responsable del hecho, no han sido dados de baja pero están enfrentando lo que resulte ante la Fiscalía General del Estado, por ello también se mantiene estrecha comunicación con los familiares para asumir toda responsabilidad.

Continue Reading

Estado

In memoriam para el fotoperiodista pozarricense Jesús Rivera Espinoza

Published

on

 

Lidia López/Poza Rica

Jesús Rivera siguió los pasos de su padre, don Humberto Rivera mejor conocido como El Jarocho, procedente del puerto de Veracruz y quién emigró a esta ciudad, dónde su hijo heredo el apodo en diminutivo cómo la profesión de fotoperiodista.

Esa habilidad para capturar las mejores imágenes en el periodismo, Chucho le fue dando su toque personal. Luego de la muerte de don Humberto, su padre, también incursionó en el periódico La Opinión para ser parte de las filas de fotógrafos.

Tras casi treinta años, el Jarochito logró ser jefe del departamento de fotografía. Amigo personal y jefe de Maurilio Lozano y Miguel Rivera, quienes formaron un excelente equipo de trabajo en el prestigiado diario de la zona norte de Veracruz.

Jesús Rivera emigró a la función pública. Fue integrante del departamento de comunicación social del ayuntamiento de Poza Rica durante dos administraciones, con los ex alcaldes Alfredo Gandara Andrade y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Formó una familia, con su amada esposa María del Pilar y sus hijos Pilar y Jesús, dos profesionistas destacados de Poza Rica que agradecen en redes sociales la respuesta de quienes conocieron la labor que su padre dejó en el periodismo de Poza Rica, forjador de nuevas generaciones en la fotografía.

Sus restos son velados en esta ciudad, en domicilio de la colonia División de Oriente y familiares, amigos y colegas preparan darle la despedida a Jesús Rivera Jarochito, apreciado y reconocido por el gremio.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad